Temporada 2021

26 de Enero de 2021 09:17

Una turista francesa alojada en un hotel 5 estrellas no quería aislarse por tener Covid

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se negaba a abandonar el hotel, donde se hospedaba. Luego de un segundo hisopado, accedió. Llegó a Mar del Plata con 6 personas, provenientes de Francia e Italia.

Una mujer de nacionalidad francesa, que había sido detectada con coronavirus, se negó a aislarse en un hotel Covid. Luego de un segundo hisopado, accedió a concurrir al establecimiento que dispone el Municipio para esos casos.

El hecho trascendió en la últimas horas  pero ocurrió el pasado viernes, cuando la mujer de 42 años llegó a la ciudad junto a 6 personas más provenientes de Francia e Italia y se hospedó en el Hotel Costa Galana, donde tenían una reserva que finalizaba el 25 de enero.

Fuentes consultadas por 0223, señalaron que al momento de conocer el resultado del test, que le dio positivo de Covid-19, la turista francesa desistió de alojarse en el Hotel Tierra del Fuego, establecimiento dispuesto por el Municipio para aislamiento de pasajeros positivos o pasajeros que deben aguardar el resultado.

Este domingo, al darle positivo el segundo testeo, la francesa accedió a abandonar el hotel 5 estrellas y alojarse al hotel Tierra del Fuego.

Desde la Secretaria de Salud Municipal informaron tanto ella como sus contactos estrechos, una vez conocido el resultado del testeo, quedaron automáticamente aislados en el hotel Costa Galana.

Asimismo, todos los contactos estrechos fueron a realizarse la PCR, y dieron negativo. Uno de ellos se volvió el sábado a su país de origen mientras que los otros 5 tienen fecha de regreso en febrero.

“La fecha de alta por ser contacto estrecho es el 6 de febrero. Igualmente para viajar la agencia de viaje les exige otro hisopado. Todos los contactos continúan el aislamiento en el Hotel Costa Galana”, señalaron desde la secretaría de salud.

Por último, desde el Municipio destacaron que el Hotel donde los pasajeros estaban y están alojados cumplieron perfectamente el protocolo y controlaron desde el primer momento la situación.

Compartir
Compartí esta nota