La mala temporada también golpea a las carnicerías: “Estamos vendiendo un 40% menos”

Referentes de la actividad admiten que es por la merma en la ocupación de hoteles y restaurantes. “El mayor consumo en verano siempre nos ayudó durante el año”, lamentaron.

27 de Enero de 2021 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los bajos números que por ahora entrega esta temporada atravesada por la pandemia del coronavirus, golpea a varios sectores comerciales de Mar del Plata y las carnicerías no son la excepción, con una merma en las ventas que ronda el 40%.

“La temporada en la ciudad no viene bien para las carnicerías porque los restaurantes y los hoteles están trabajando muy poco. En esta época del año, siempre el impulso del turismo sumado a la gastronomía traen mayor consumo de carne y siempre nos ayudó a pasar mejor el año. Y eso ahora no está pasando”, lamentó en diálogo con 0223, el empresario cárnico Gustavo Blois.

Para el dueño de la cadena El Mudo, esa merma golpea a las carnicerías: “Estamos vendiendo aproximadamente entre un 30 a 40% menos, porque no hay gente en los hoteles y muchos gastronómicos cerraron o no abrieron. Y hay que sumarle que el turismo es mucho menor y que la gente está muy complicada en su economía familiar. Eso se traduce en un consumo menor”, razonó.

Por último, manifestó que el precio de la carne “está estable” aunque advirtió el gran aumento que sufrieron los cortes cárnicos a fin de año. “En muchos casos, la gente no puede afrontar semejantes costos”, finalizó.