Temporada 2021

29 de Enero de 2021 08:06

Nahuel vuelve a Mar del Plata con un show que marca un nuevo comienzo en su carrera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El cantautor se presentará en “El Argentino” este viernes, con localidades agotadas. Antes, habló con 0223.

Después de un año atípico que lo obligó a reinventarse, Nahuel vuelve a Mar del Plata para presentar su último material “Mariposas y Mareo” en un recital acústico que marca, según detalló a 0223 “el inicio de un nuevo comienzo”.

El espectáculo que ya tiene localidades agotadas es una excusa para volver a su ciudad natal y reencontrarse con el público que lo sigue desde el comienzo de su carrera. “Siempre es lindo volver a Mar del Plata, reencontrarse con los tuyos en este año tan particular que un poco nos obligó a sacar la mano del acelerador”, cuenta relajado el músico.

Según explicó, el show que lleva el nombre de su último trabajo, tendrá dos etapas. Comenzará con un acústico y de a poco se irán sumando los músicos hasta comletar la banda que lo acompaña desde hace años.

Tras meses de trabajo en cuarentena Nahuel decidió que era momento de volver a los escenarios y eligió para ello el Bar El Argentino “que es un lugar tan mágico, tan lindo”, dice el músico que explica que este año tan particular le dejó la enseñanza de dejar de lado los preconceptos y las formas tradicionales de composición y dejar de lado la vorágine que genera el trabajo. 

“Para el 2020 tenía un montón de fechas pautadas, habíamos cerrado participaciones en una gira con Ricardo Montaner, pero llegó la cuarentena y tuvimos que empezar a reformularnos los métodos de trabajo y relajarnos, dice Nahuel.

Nahuel junto a Abel Pintos durante la última visita del artista a Mar del Plata

En esta reformulación surgió “Mariposas y mareo”, su última composición que tiene fecha de estreno del videoclip para el 14 de febrero. “ Mariposas es el inicio de un camino, que como veníamos hablando me encontró en medio del aislamiento parado de una manera distinta y reformulando un montón de cosas internas también”, relata el artista mientras recuerda que en el momento en el que llegó la inspiración para hacer el single, tenía dos opciones, ”una era quedarme en casa lamentándome por esto que comentábamos de la gira con Ricardo (NdR Montaner) que no fue, o tomar envión para arrancar algo nuevo con más fuerzas” asegura el músico que hoy se ve feliz con el resultado de su decisión.
 

Compartir
Compartí esta nota