Tras el encuentro con Kicillof, Montenegro ratificó que profundizará los controles en la temporada

Ante la preocupación por el aumento en los contagios de coronavirus durante las últimas semanas, el intendente volvió a pedir cuidados para "proteger la salud y defender el trabajo de los marplatenses". 

5 de Enero de 2021 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro ratificó este martes que se profundizarán los controles en los próximos días para garantizar el cumplimiento de los protocolos y evitar desbordes o aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagios de coronavirus después del encuentro que mantuvo por la mañana con el gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales de la Costa Atlántica.

Las primeras declaraciones públicas de Montenegro tras el encuentro con el mandatario y parte del gabinete provincial se dieron a conocer a traves de su cuenta oficial de twitter, en donde también volvió a pedir a la comunidad por mantener los cuidados para "proteger la salud y defender el trabajo de los marplatenses". 

"Estamos convencidos que tenemos que seguir cuidándonos para proteger la salud y defender el trabajo de los marplatenses", señaló, en primer lugar, y concluyó: "Tal como lo previmos hace varios meses, vamos a seguir con los controles en cada punto de la ciudad y les pedimos responsabilidad a quienes nos visitan".

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador junto a Montenegro y otros intendentes de la Costa Atlántica, finalmente se descartó - por el momento - el decreto inminete de un "toque de queda sanitario" pero Kicillof hizo un "llamado de atención" a los bonaerenses para que vuelvan a cumplirse de manera "más estricta" cada uno de los protocolos ante la suba de casos que se advierte en el puntapié inicial de la temporada.

 "En agosto llegamos a tener 6000 casos, bajó a 1000 y en las últimas semanas estamos en los 3000 casos diarios", graficó al respecto el mandatario bonaerense, quien, entre otros factores, atribuyó este escenario a la mayor circulación y el mayor contacto entre las personas.

El gobernador dijo que hay que "concientizar no solo a los jóvenes sino a los todos los grupos etarios". "De momento, como nuestro objetivo central es sostener el trabajo y el turismo mientras no se ponga en riesgo la salud, determinamos que a partir de hoy hay que poner muchísima mas énfasis en los protocolos y campañas de cuidado", insistió.

En esa línea, adelantó que la próxima semana se evaluará en conjunto con la ciudad de Buenos Aires y la Nación, en base al incremento de casos de Covid-19, sí habrá algún cambio en torno a las medidas de restricción pero volvió a manifestar que desde hoy "habrá un cumplimiento más estricto de los protocolos" principalmente en los destinos turísticos.