Ayacucho

6 de Enero de 2021 14:02

Crecen también en Ayacucho los casos y las internaciones por coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el hospital Pedro Solanet de Ayacucho son 14 los internados con covid-19.

A la fecha son 122 las personas que cursan la nueva enfermedad. En las últimas 24 horas se sumaron 18 casos sospechosos y son 22 los resultados de hisopados pendientes.

La pandemia generada por el nuevo coronavirus vuelve a expandirse en la Argentina y la provincia de Buenos Aires es un gran reflejo de ese crecimiento. En la región del sudeste bonaerense, son numerosas las comunas en donde la curva de contagios está en exponencial aumento.

Ayacucho, un distrito que atravesó al crisis sanitaria el año pasado con complicaciones, vuelve a registrar en lo que va de 2021 una cantidad de infectados en constante alza. A la fecha son 122 los casos activos de covid-19 en el distrito, una cifra que hace exactamente una semana era de 86.

En las últimas 24 horas las autoridades reportaron 8 nuevos casos y otorgaron 12 altas médicas, pero también pusieron bajo estudio a 18 personas sospechosas de portar la nueva enfermedad. Así son 40 los resultados de hisopados pendientes de resolución.

Desde que se declaró la pandemia en Ayacucho se han confirmado un total de 694 casos de coronavirus, de los cuales 559 lograron recuperarse. En contrapartida se contabilizan 13 víctimas fatales.

Del total de infectados, 14 requieren internación, dos de los cuales están hospitalizados en áreas de terapia intensiva.

 

 

Compartir
Compartí esta nota