Alerta meteorológico

6 de Enero de 2021 14:45

Lluvia, viento y tormenta: 10 postales de un día de enero en Mar del Plata que se olvidó del verano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fotos: Romina Elvira para 0223.

0223 realiza un recorrido por la costa de la ciudad con las mejores fotos del primer saldo que deja la fuerte inestabilidad climática.

Una primera semana de verano para el olvido vive Mar del Plata por estas horas: la lluvia y el viento que se hicieron protagonistas en la madrugada del miércoles generaron distintos inconvenientes y se espera que la inestabilidad climática siga presente hasta el jueves.

En un recorrido por la costa, uno de los sectores de General Pueyrredon donde más se hizo sentir la intensidad de las ráfagas, 0223 realiza un repaso de las mejores fotos que dejó el saldo de las adversas condiciones meteorológicas.

Durante la mañana, el viento alejó a turistas y marplatenses pero ya con la llegada del mediodía y la tarde, a partir de un leve mejoramiento del clima, se empezó a ver una mayor circulación, incluyendo algunas personas que se acercaron hasta la costa para hacer actividad física.

Hasta este mediodía, en la ciudad llovieron 40 milímetros. Desde Defensa Civil reconocieron múltiples reclamos que se canalizaron a través del 103, como voladuras de techos y árboles, pero descartaron pedidos de evacuación.

El intendente Guillermo Montenegro, sin embargo, anticipó que ya se realizan preparativos para avanzar con asistencias sociales al tener en cuenta que el pronóstico ratifica la continuidad de adversas condiciones climáticas hasta el jueves, inclusive.

Las condiciones para la noche del miércoles y mañana y tarde del jueves serán idénticas pero con lluvias de menor intensidad, con un alerta amarillo: se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente, según anticiparon desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Compartir
Compartí esta nota