Rabinovich: “No era necesario esperar la derrota electoral para ayudar a sectores productivos”

El coordinador de Gabinete y candidato a senador celebró la eximición que propuso Kicillof del impuesto inmobiliario a hoteles, pero cuestionó que se haga sólo como una “medida electoralista”.

El coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich cuestionó el oportunismo electoral de las medidas anunciados por Kicillof.

13 de Octubre de 2021 11:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el inicio del fin de semana extra largo que generó un impresionante movimiento turístico en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof realizó un esperado anuncio para el sector hotelero: la eximición del impuesto inmobiliario. Desde el gobierno municipal celebraron el auxilio, pero cuestionaron que haya sido “a destiempo”.

“No era necesario esperar una derrota electoral para ayudar a sectores productivos”, disparó Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete y candidato a senador por la Quinta Sección Electoral.

El funcionario del gobierno de Guillermo Montenegro señaló que las medidas de alivio para el sector hotelero debieron haber llegado “cuando estaban cerrados y pedían ayuda a gritos”.

A su vez, Rabinovich indicó que las medidas por parte del gobierno provincial podrían haberse anunciado cuando el municipio confirmó la eximición de tasas para los sectores más afectados por la pandemia. “En ese momento, se discutió el tema del impuesto inmobiliario. No era necesario esperar a sufrir una derrota electoral para hacerlo”, insistió.

Por otro lado, el candidato a senador de la Quinta Sección por Juntos se refirió al plan anunciado por el gobernador para financiar el viaje de egresados de 120 mil chicos de la provincia que terminan la escuela.

“Es importante la ayuda en contratemporada. Lo vemos como un beneficio para el sector turístico”, dijo Rabinovich. No obstante, planteó que el gobierno provincial aún no hizo autocrítica sobre la cuestión de fondo: la educación de los estudiantes bonaerenses.

“Sólo discutió el premio final, luego de estigmatizar a los chicos, encerrarlos y tener la peor cuarentena de todas. Hay 500 mil pibes que se fueron del sistema. La educación es mucho más que el viaje de egresados y eso es lo que queremos discutir”, finalizó.