Piden la "inmediata" reincorporación de los empleados despedidos de Compumundo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios hizo una denuncia formal al Ministerio de Trabajo. En Mar del Plata, dos trabajadores se quedaron sin su fuente de ingreso. 

La conciliación obligatoria rige desde el martes. Foto: ilustrativa.

13 de Octubre de 2021 15:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios hizo una presentación al Ministerio de Trabajo de la Nación para que se de marcha atrás con los despidos directos que realizó a principios de mes la firma Compumundo, y que en Mar del Plata dejó un saldo de dos trabajadores despedidos.

En la organización gremial aseguraron que la decisión de la empresa de dejar sin trabajo a sus empleados "está violando el Decreto de Necesidad de Urgencia 329/2020 el cual tiene la finalidad de protejer las fuentes de empleo".

"Es un momento de desamparo e incertidumbre que ha invadido a todos los empleados de comercio de dicha compañía que con esta decisión de la empresa ven con ello en forma concreta peligrar sus puestos de trabajo y por lo tanto sus fuentes de ingresos y de sus familias", apuntaron, en un comunicado.

Desde la FAECyS realizaron la correspondiente denuncia al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, al cual se le solicitó que dispusiera del dictado de la conciliación obligatoria en el marco de la ley 14.786 y de esta manera se den marcha atrás con los despidos efectuados por Compumundo.

En el marco de estas gestiones, la entidad anticipó que la cartera laboral ya procedió a dictar la conciliación obligatoria que rige desde las 18.30 del 12 de octubre del 2021, según lo resuelto por la Directora Nacional del ministerio, Gabriela Marcello.

Comentarios de usuarios de Facebook