Los penales, la vedette de los octavos de final

Kimberley, Independiente, Argentinos del Sud y Libertad avanzaron por esa vía y siguen en carrera. Urquiza y Alvarado fueron los únicos que festejaron en los 90'. Nación y Atlético Mar del Plata esperaban en cuartos 

Alvarado dio la nota y, con un plantel repleto de juveniles, se metió en cuartos de final. (Fotos: Diego Berrutti)

17 de Octubre de 2021 15:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

En día y horario especial, se jugaron los octavos de final del Torneo "Copa Cincuentenario" que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. Como suele pasar en este tipo de instancias, primó la paridad y cuatro de los seis partidos se tuvieron que definir por penales. Urquiza (2 a 0 a Cadetes) y Alvarado (3 a 2 a River), fueron los que sacaron boleto en el tiempo regular. Kimberley, Independiente, Argentinos del Sud y Libertad, festejaron desde los doce pasos.

Una mañana de emociones se vivió en las canchas de la ciudad y la zona. Uno de los grandes candidatos al título, Kimberley, sufrió más de la cuenta y terminó festejando de alegría y desahogo. Perdía 1 a 0 con Quilmes y tenía 10 hombres. Pero lo pudo igualar y en los penales fue más efectivo, ganó 4 a 2 y sigue en carrera. En esa instancia se verá las caras con Alvarado, el juvenil equipo de Osvaldo Nartallo que dio una de las notas de la jornada derrotando a River, como visitante, por 3 a 2. Los "millonarios" venían en plena levantada, pero el "torito" tuvo contundencia y lo ganó merecidamente.

Al que se le terminó el sueño más temprano de lo previsto fue a Círculo Deportivo. El "papero" cierra un año que ha sido muy complicado, con cambio de entrenadores, y otra vez los penales han sido sus verdugos. Como en los últimos dos años, el Rojiverde se despide desde los 12 pasos. Después de un aburrido 0 a 0 con Independiente, los del "Ruso" Rodríguez fueron más certeros en la definición y festejaron en el "Guillermo Trama". En cuartos de final, al "Rojo" lo espera Atlético Mar del Plata, ganador de la Zona Campeonato B.

El mejor equipo del año, hasta el momento, y ganador de la Zona Campeonato A, es Nación, que también miró los octavos desde afuera. Y en cuartos, no la tendrá nada fácil. Porque enfrente tendrá un partido especial como será el clásico del "Monolito" ante Libertad. El "tricolor", como fiel equipo de Leonardo D'Urso, metió otro de los plenos dejando afuera a Deportivo Norte y avanzando a cuartos de final. En un choque que tuvo como protagonista al aurinegro, no pudieron convertir y el "Flaco" Budroni, figura en los 90', detuvo el penal de Manzanares para encaminar a su equipo a la próxima instancia.

El último cruce de cuartos lo dirimirán General Urquiza y Argentinos del Sud. Ambos tuvieron un feliz domingo, pero de diferente manera. Mientras los de Daniel Di Fonso superaron con autoridad a Cadetes por 2 a 0, los de Cristian Suárez sacaron de carrera a uno que había hecho una muy buena temporada como San José. En el tiempo regular igualaron sin goles, y en una emotiva definición desde los 12 pasos, los de la Avenida Paso terminaron festejando la clasificación.

Octavos de final

Kimberley 1 (4) - Quilmes 1 (2)
Círculo 0 (1) - Independiente 0 (3)
Deportivo Norte 0 (4) - Libertad 0 (5)
General Urquiza 2 - Cadetes 0
San José 0 (4) - Argentinos del Sud 0 (5)
River 2 - Alvarado 3

Cuartos de final (un partido)

Nación - Libertad
Atlético Mar del Plata - Independiente
Kimberley - Alvarado 
General Urquiza - Argentinos del Sud
 

Comentarios de usuarios de Facebook