Las ventas por el Día de la Madre crecieron un 55% en los comercios de Mar del Plata

Los registros de este año superaron los del 2019 y ratificaron el repunte del consumo en una fecha clave para el comercio. Anteojos de sol, reposeras para playa, zapatos, carteras e indumentaria en general, perfumes y cremas, pequeños electrodomésticos y celulares, los productos más elegidos para mamá.

Los consumidores dejaron los regalos para último momento y buscaron aprovechar las promociones. Foto: 0223.

17 de Octubre de 2021 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Día de la Madre ratificó el la tendencia positiva del comercio de Mar del Plata en medio del proceso de reactivación que atraviesa después de la crisis inédita que sufrió por la pandemia de coronavirus. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló este domingo que las ventas crecieron un 55% en comparación con la misma fecha del año pasado.

Durante los últimos días se pudo apreciar mayor movimiento comercial en distintas zonas de Mar del Plata con motivo del Día de la Madre y este domingo se ratificó la tendencia creciente del consumo en Mar del Plata después de un fin de semana extra largo histórico.

La muestra se conformó por los rubros considerados no esenciales de los 12 centros comerciales a cielo abierto de la cuidad y el 80% de los comerciantes consideró como "positivo" el balance de ventas.

A la hora de elegir un regalo para las madres, la Ucip precisó que anteojos de sol, reposeras para playa, zapatos, carteras e indumentaria en general, perfumes y cremas, pequeños electrodomésticos y celulares fueron los artículos más elegidos.

En el informe se detalla que la variación interanual de las ventas medida en unidades físicas por el Día de la Madre en locales a público tuvo un incremento del 55%. Estos registros superan las ventas del 2019, después de la caída del 25% que había acusado en 2020, en pleno proceso de recuperación por el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

"El Día de la Madre es una fecha comercial muy importante para el sector", indicó Blas Taladrid, el presidente de la Ucip. "Este incremento al ser muy superior a la anterior caída demuestra una recuperación de las ventas para fechas claves, y en esta en particular incluso mejorar los niveles del 2019; lo cual se traslada en un dato positivo para el sector comercial de Mar del Plata”, agregó.

El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de la Ucip también indica que los días de mayores ventas fueron el viernes y el sábado en función de que el consumidor dejó sus compras para los últimos días buscando aprovechar las promociones bancarias, que fueron nuevamente las impulsoras de las ventas: el 80% de las compras se realizó con tarjeta de crédito.