La Primaria Nº31 será la primera escuela de Mar del Plata en que se vacunarán chicos

Lo confirmó el titular de Zona Sanitaria, Gastón Vargas. La próxima semana proseguirá esta etapa de la campaña en 14 escuelas de la ciudad.

Este miércoles comenzarán a vacunar en la Primaria 31. (Foto:0223)

19 de Octubre de 2021 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 empezará en Mar del Plata una nueva etapa, con la aplicación de primeras dosis en 14 escuelas primarias. Desde Zona Sanitaria VIII adelantaron a 0223 que este miércoles a la mañana se comenzará a vacunar en la Escuela Primaria N°31 de España y San Lorenzo y en los próximos días será de forma más masiva en otros establecimientos de la ciudad.

“Hoy (martes) nos enviaron de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires un listado con 14 escuelas que tienen interés de que vayamos a vacunar en el lugar. Estamos coordinando con los directores y directoras respectivas para ver si sobre este fin de semana o la otra empezaremos a vacunar en las escuelas”, indicó a este medio el médico Gastón Vargas, director del organismo dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.

Desde la sede de 11 de Septiembre e Independencia, recordaron que para vacunar a los menores de edad “deberán estar inscriptos en el registro Vacunate Buenos Aires y con una autorización firmada por el padre, madre o tutor de forma legal”.

Hasta este martes, en Mar del Plata y Batán había 20.479 inscriptos de 3 a 11 años para vacunarse y 35.611 entre la franja de 12 a 17 años. De esta última franja etaria, el 35% ya estaba vacunado con la primera dosis.

Comentarios de usuarios de Facebook