Telpuk: “Seguridad también es que no te atropellen en la calle”

Acompañado por Gustavo Pulti, el primer candidato de Acción Marplatense se comprometió a impulsar cinco proyectos de ordenanza para prevenir siniestros viales. 

"Más semáforos, más cámaras, más controles, pero sobre todo mucha educación vial", pidió el exfuncionario. Foto: prensa Acción Marplatense.

21 de Octubre de 2021 18:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acompañado por Gustavo Pulti, Fernando Telpuk, el primer candidato de Acción Marplatense, continuó las visitas a vecinos y, después de escuchar preocupaciones por los llamados "accidentes de tránsito", se comprometió a impulsar cinco proyectos de ordenanza que incluyen: educación vial, más tecnología para la renovación de vehículos para los controles, equipamiento para el personal, un plan de semaforización y reclamar la puesta en marcha del Plan Maestro de Transporte y Tránsito pendiente.

"Vamos a impulsar los proyectos para mejorar la seguridad vial. No solo se ha paralizado el desarrollo del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, sus obras y su ejecución, sino que se nota que hace falta una mayor dedicación del Concejo y del Ejecutivo, porque el desafío se ve poco en la agenda de la política" adelantó Fernando Telpuk.

Luego del diálogo que mantuvo junto a Gustavo Pulti con vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, el primer candidato a concejal por Acción Marplatense afirmó que “urgen políticas preventivas”.

Maniobras relacionadas a la imprudencia como el mal estacionamiento, o bien factores más graves como el alcohol al volante y los excesos de velocidad, fueron las principales preocupaciones que acercaron vecinos y comerciantes a Pulti y Telpuk.

En línea con las consideraciones compartidas este jueves, el candidato a concejal por Acción Marplatense aseguró que vamos a impulsar proyectos que son necesarios: "Más semáforos, más cámaras, más controles, pero sobre todo mucha educación vial para establecer pautas de convivencia en el tránsito que nos permitan disminuir los siniestros viales en todos los barrios marplatenses y batanenses".

Además de la voluntad política que supone impulsar estos proyectos  necesarios, Fernando Telpuk agregó que "es una prioridad social, de la gente. Nos lo manifiestan en todos los lugares donde vamos. Las estadísticas también demuestran que hay menos controles y más accidentes. Lamentablemente, todos los días hay vecinos y vecinas que súfren algún siniestro. Muchos chicos en moto tienen lesiones y muchas veces también cuesta vidas. Pero los últimos vehículos para control se compraron en 2011. Las únicas camionetas y grúas que se ven en la calle son de esa época."

Luego de considerar lo compartido con los vecinos, Telpuk adelantó: "vamos a impulsar un conjunto de 5 ordenanzas que apunten a 1) la educación vial sistemática y masiva en adultos, jóvenes y niños; 2) la asignación de presupuesto permanente para la incorporación de nuevas tecnologías para el control vial; 3) la renovación de vehículos para el control; 4) equipamiento de personal; y 5) un plan quinquenal de semaforización y demarcaciones para todos los barrios y escuelas de Mar del Plata. Vamos a trabajar en los consensos en el Concejo Deliberante para que esto vuelva a ser una prioridad, cumpliendo con el Plan Maestro de Transporte y Tránsito en el que se invirtieron muchos recursos con una visión estratégica que no debe estar durmiendo el sueño de los justos, sino que debe operar como un plan en marcha."

Comentarios de usuarios de Facebook