El Ente Vial Rural de Necochea incorporó camiones y camionetas 4×4

Se desembolsaron de contado cerca de 18 millones de pesos. Los vehículos serán destinados a mantener la red de caminos rurales del distrito, de 1.400 kilómetros de extensión, y reacondicionar las calles de tierra de Necochea y Quequén, que son más de 4.000.

Una de las 4x4 y los dos camiones con caja volcadora de 10 metros cúbicos.

21 de Octubre de 2021 20:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Frente a las puertas del municipio de Necochea el intendente Arturo Rojas presentó los cuatro nuevos vehículos que fueron adquiridos con fondos propios de la comuna y que servirán para reforzar la flota del Ente Vial Rural.

Se trata de dos camiones con caja volcadora y un par de camionetas 4×4 que se sumarán inmediatamente a las tareas diarias del organismo destinadas a mantener la red de caminos rurales y al reacondicionamiento de las calles de tierra de Necochea y Quequén.

“Nos parece sumamente importante seguir adquiriendo maquinaria y empezar a proyectar la adquisición de otra nueva para el enorme trabajo que se viene llevando a cabo”, resaltó Rojas al respecto.

En ese sentido el jefe comunal subrayó que “la compra ha sido prácticamente de contado” y al respecto detalló: “Estamos hablando de casi 18 millones de pesos que se desembolsan gracias a la administración que se viene haciendo en toda la municipalidad en conjunto con el Ente Vial. Es importante ir capitalizándose a través de la adquisición de maquinarias y camiones”.

Rojas, Mamelucco y Furno en la presentación de las nuevas unidades del Ente Vial Rural de Necochea.

En esa línea, la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas del municipio, Graciela Mamelucco -quien acompañó al intendente en la entrega simbólica de las llaves de los rodados-, insistió en la modalidad de uso de los recursos y reiteró: “Hemos podido afrontar este pago casi al contado, lo que permite abaratar el precio, ya que por otros sistemas de préstamo y leasing hubiera sido mucho más costoso”.

Finalmente, Adrián Furno, titular del Ente Vial, brindó detalles técnicos sobre las nuevas adquisiciones. “Son dos Iveco Trector 17280, con caja volcadora de 10 metros cúbicos, y dos camionetas 4×4 para los trabajos en el campo, para poder recorrer los 1.400 kilómetros de red más las cuatro mil calles de Necochea y Quequén”.

Furno resaltó por último que la compra de los rodados “es una forma de hacerle ver al productor que sus tasas están volviendo en hechos concretos, en obras concretas”.

Comentarios de usuarios de Facebook