Se juegan los cuartos del Torneo "Copa Cincuentenario"

Con cuatro partidos muy atractivos, se disputará este sábado la última instancia de un partido que definirá los semifinalistas. El plato fuerte es el clásico del "Monolito" entre Nación y Libertad.

Kimberley y Nación, por distinto lado del cuadro, son los máximos favoritos.

23 de Octubre de 2021 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fútbol marplatense está en la mejor parte del año y hay ocho equipos que sueñan con calzarse la corona. Uno es Kimberley, campeón reinante desde 2019, que mantiene el título debido a la falta de actividad en 2020. Justamente el "dragón" es uno de los que sigue en carrera y buscará dar un nuevo paso en los cuartos de final del Torneo "Copa Cincuentenario" que se jugarán este sábado desde las 16.

Los dirigidos por Pablo Galitiello vienen de sufrir frente a Quilmes. Perdían 1 a 0, tenían un hombre menos, pero un remate de Mañas le devolió el aliento y en los penales prevaleció para continuar en la defensa del título. Enfrente estará el súper juvenil Alvarado de Osvaldo Nartallo que dio una de las notas de octavos eliminando a River. El "torito" tiene muchos chicos que juegan por primera vez estas instancias, pero que pueden complicar a partir del juego y la dinámica. Promesa de buen espectáculo en el "José Alberto Valle". 

Por lo que significa el partido, el plato fuerte estará en el "Mario Dellatorre". El mejor equipo en lo que va del año, Nación, debuta en playoffs (salteó una etapa por ser primero en su zona) ni más ni menos que contra su clásico rival, Libertad, con lo que eso significa. Siempre son partidos especiales, y más si en el banco de enfrente hay un técnico como Leonardo D'Urso, que tiene muy claro lo que quiere de sus equipos y siempre llegan a instancias decisivas. Los de Luis Machado, por plantel y nombres propios, asoman como favoritos. 

El otro que llega descansado, pero con un poco menos de ritmo, es Atlético Mar del Plata. El "Decano" se alzó con la otra Zona Campeonato y esperó tranquilo lo que pasaba entre Círculo e Independiente. El "rojo" festejó en los penales en Otamendi y, con algunos jugadores experimentados, no parece ser un rival accesible para los de Martín Quintas, animadores y con ganas de pelear el título, con futbolistas de renombre, varios con paso por el "Papero", y un buen número de juveniles. El choque se dará en el "Pichi Fullaondo", a la vera de la ruta 88.

El último choque será en la cancha de River, donde General Urquiza hará de local frente a Argentinos del Sud. El antecedente cercano dice que igualaron en el cierre de la Zona Campeonato, pero esto es otra cosa, se juegan la continuidad en el certamen. A esa instancia llegaron de diferente manera, los de Di Fonso superaron con autoridad a Cadetes por 2 a 0, mientras que el equipo de Cristian Suárez salvó una dramática serie de penales y sacó de carrera a San José. Este partido se podrá ver por facebook en El Aguante MDP.

Será la última fase en la que se jueguen los partidos a finish, ya que a partir de semifinal, habrá choque de ida y vuelta. En caso de igualdad, definirán con tiros desde el punto penal.

Programación

Cancha de Kimberley
16hs. Kimberley vs. Alvarado (Sandro Abboud)

Cancha de Nación
16hs. Nación vs. Libertad (Sergio Funes)

Cancha de Atlético Mar del Plata
16hs. Atlético MdP vs. Independiente (Manuel Debrina)

Cancha de River
16hs. General Urquiza vs. Argentinos del Sud (Pablo Llona)
 

Comentarios de usuarios de Facebook