Definen los detalles de los viajes de egresados gratuitos para estudiantes bonaerenses

La Provincia pagará hasta $30 mil por estudiante y los viajes durarían hasta cuatro noches. Los operadores turísticos esperan por la "letra chica" para definir los servicios y diagramar los paquetes.

Mar del Plata espera recibir a buena parte de los estudiantes secundarios. Foto: 0223.

20 de Octubre de 2021 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los operadores turísticos de Mar del Plata terminarán de definir este jueves la implementación de los viajes de egresados gratuitos que días atrás anunció el gobernador Axel Kicillof para los estudiantes bonaerenses.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que este jueves habrá una reunión en la que los funcionarios provinciales marcaran los detalles del programa a las empresas de viajes y turismo estudiantil y otros operadores turísticos de la costa atlántica y el territorio bonaerense.

Desde el sector esperan por la "letra chica" de los anuncios que realizó Kicillof semanas atrás en Villa Gesell para poder comenzar a armar los paquetes y ofrecer los viajes que tendrían una duración de hasta cuatro noches y se realizarán entre febrero y abril de 2022.

Le medida de la Provincia, que fue criticada por el intendente Guillermo Montenegro y el resto de la oposición, busca colaborar en la reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis inédita que desató la pandemia de Covid-19, e incluye a 220 mil estudiantes del secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires.

Para ello, en las próximas semanas se abrirá un registro para que se inscriban las agencias de viaje que quieran sumarse a la iniciativa. Las empresas ofrecerán a los y las estudiantes paquetes con distintos servicios y el Estado provincial abonará hasta $30 mil. En caso de que los paquetes superen ese monto, los adolescentes optar por abonar la diferencia.

En los paquetes estarán incluidos el alojamiento, los traslados, la comida y los seguros. En caso de que superen el monto previsto, los adolescentes podrán optar por abonar la diferencia y contratar servicios adicionales.

“Nosotros somos el principal receptor de viaje de egresados de la provincia. Y estamos contactándonos con las agencias para que trabajen en armar receptivos y salir a venderlos en todo el territorio bonaerense”, habían comentado a este medio fuentes del Ente Municipal de Turismo (Emtur). “Estamos pensando en hoteleros, gastronómicos, distintas ofertas de nocturnidad. Es un lugar fácil para venir, con muy buena oferta”, había planteado, por su parte, Montenegro.

Comentarios de usuarios de Facebook