Los detalles del Programa para la Reactivación del Turismo Bonaerense

Incluye alivios fiscales para servicios de hospedaje, viajes de egresados gratuitos, financiamiento para festivales y el lanzamiento de la aplicación Recreo para promocionar los atractivos turísticos y culturales de todos los distritos.

La iniciativa apunta a extender hasta mayo temporada con los viajes de egresados. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

23 de Octubre de 2021 08:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Programa de Reactivación del Turismo presentado en Villa Gesell durante el histórico fin de semana largo del 12 de octubre por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, por un lado, profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

“Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, ha remarcado Kicillof.

También brinda un acompañamiento a más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado, para que puedan realizar sus viajes de egresados en la Provincia.

“Garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada”, resaltó Kicillof.

Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de mil millones de pesos para acompañar a los municipios en la realización de fiestas populares y festivales, en tanto que se pone en funcionamiento la aplicación Recreo en la Provincia, una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos pueden promocionar sus atractivos turísticos. La app ya se encuentra en la tienda de Google Play y para el sistema IOS.

“Estamos trabajando para recuperar todo aquello que vinimos a hacer antes de que llegara la pandemia: devolverle la identidad, la integridad y la unidad a nuestra Provincia”, subrayó Kicillof y concluyó: “Tenemos más fuerzas que nunca para que renazca la provincia de Buenos Aires y los y las bonaerenses volvamos a reencontrarnos”.

El proyecto recibió esta semana la media sanción en el Senado, y se espera que en los próximos días Diputados lo convierta en ley. Durante el debate en el recinto, los beneficios se ampliaron a más sectores, por lo que también gozarán de la eximición impositiva boliches, campings guarderías y jardines maternales, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

Comentarios de usuarios de Facebook