Amplían la eximición del pago del impuesto inmobiliario a boliches, gimnasios y salones de fiestas

También se verán beneficiados guarderías y jardines maternales, discotecas y parques temáticos. El cambio se resolvió en el Senado, donde la iniciativa impulsada por Axel Kicillof ya recibió la media sanción. 

La Provincia estima una inversión de $557 millones. Foto ilustrativa: archivo 0223.

21 de Octubre de 2021 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

No solo será la hotelería: el proyecto de eximición del pago del impuesto inmobiliario durante la pandemia del coronavirus que impulsa el gobierno de Axel Kicillof también repercutirá en un beneficio directo para responsables de boliches, guarderías y jardines maternales, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

La ampliación del beneficio se resolvió en la última sesión que llevó adelante la Cámara de Senadores bonaerense, donde ya se dio la media sanción a la iniciativa que ahora debe pasar a manos de Diputados para recibir el visto bueno final que la convertirá en ley.

En un principio, tras el anuncio que hizo el gobernador en las puertas del fin de semana largo del 12 de octubre, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires había anticipado que la eximición no solo sería extensiva para los hoteleros sino también para los propietarios de campings y otros alojamientos.

Pero en la Legislatura, a partir de una propuesta que acercó la oposición, el oficialismo amplió el universo de los beneficiados en el marco del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense". El alcance del beneficio es para el período comprendido entre marzo del 2020 y septiembre de 2021, donde muchas actividades acusaron una fuerte caída en su trabajo producto de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

Al presentar el proyecto de ley, Kicillof anunció también que la provincia destinará mil millones de pesos para acompañar las diferentes fiestas populares que se desarrollan en la provincia, para reactivar el sector turístico y cultural, así como la puesta en marcha de la aplicación Recreo, sobre oferta turística y cultural en la provincia.
 

Comentarios de usuarios de Facebook