Comodoro Rivadavia: el viento arrancó el techo de un supermercado Walmart | 0223

Comodoro Rivadavia: el viento arrancó el techo de un supermercado Walmart

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por fuertes vientos en la provincia de Chubut.

25 de Octubre de 2021 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El techo de un supermercado Walmart de Comodoro Rivadavia se desprendió por el ventarrón y generó pánico entre los clientes que se encontraban en el edificio. Ante los fuertes ruidos, el desconcierto y el sonido de la alarma de seguridad, los clientes del supermercado de la zona sur de la ciudad debieron salir corriendo del lugar.

Según la versión policial, el techo terminó contra los carritos de compras que estaban en el estacionamiento. Ante el peligroso panorama, los encargados de esa sucursal decidieron cerrar las puertas del hipermercado. No se registraron personas lesionadas.

Además de la voladura del techo, las ráfagas -que superaron los 100 kilómetros por hora- arrancaron techos, postes y tiraron árboles. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por fuertes vientos en la provincia de Chubut. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 130 kilómetros por hora”, advirtió el SMN. 

“Cuando hay alerta naranja se recomienda no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Buscar un lugar seguro bajo techo. En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”, aconsejan.

Desde la Municipalidad local, en tanto, pidieron mantener asegurados elementos y materiales de construcción; mantener patios y techos despejados de objetos que puedan volarse; conducir con precaución y evitar caminar por la vía pública

 

Temas