Inician la obra en ruta 80 entre las localidades de Claraz y Juan Fernández

La empresa adjudicataria ya realizó el relevamiento previo e iniciará un alteo de un metro con colocación de alcantarillas.

El contenedor que instaló la empresa adjudicataria para empezar las obras en la ruta 80.

25 de Octubre de 2021 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ruta provincial 80 es una carretera mayormente no pavimentada de 170 kilómetros de extensión que a partir de su cruce con la ruta provincial 74 suele ser dividida en dos sectores, norte y sur. Atraviesa cuatro distritos: Necochea, Benito Juárez, Tandil y Azul.

En parte del trazado en el partido necochense se anunció un inicio de obra entre las localidades de Claraz y Juan Fernández consistente en un alteo de un metro con colocación de alcantarillas.

El titular del Ente Vial necochense, Adrián Furno, recordó que las obras de intervención sobre dicha carretera se dividieron en dos tramos, el que se está por iniciar entre Claraz-Juan N. Fernández, y un segundo en el que se hará el tramo Juan N. Fernández-La Negra, con dos empresas diferentes.

Para el caso del tramo Claraz-Juan N. Fernández, la compañía encargada de llevar adelante las obras es Eleprint. “La empresa está por empezar a trabajar, anteriormente hicieron todo el relevamiento, las mediciones y todas las tareas de nivelación y están armando el obrador para el comienzo de las tareas de alteo”.

Furno adelantó que también “se puso el cartel de obra sobre el aArroyo Mendoza en Ramón Santamarina, donde se va a restablecer un arroyo que en su momento fue pedido desde el ente y la Comisión Hídrica. En este caso se trata de la reconstrucción de un puente que sale para el lado del kilómetro 31, que durante las inundaciones del 2014 se socavó y ahora está para empezarse a trabajar desde Provincia”.

En febrero de este año, en Tandil se licitó por parte del gobierno bonaerense la obra de mejora de 16 kilómetros de la ruta provincial Nº 80 comprendidos entre la ruta provincial Nº 74 y el acceso a la localidad de María Ignacia Vela.

Comentarios de usuarios de Facebook