Alertan por el impacto del control de precios en los pequeños comercios de Mar del Plata

Desde la entidad comercial aseguraron que se trata de una "medida transitoria" y pidieron al Gobierno preservar el capital y garantizar márgenes de rentabilidad.

El Gobierno lleva adelante un control de precios sobre 1.432 productos de consumo masivo. Foto: 0223.

25 de Octubre de 2021 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata alertaron por los posibles impactos del control de precios que lleva adelante el Gobierno nacional sobre cerca de 1.500 productos en las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales.

Ante la norma impulsada por la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti, desde la entidad comercial recalcaron que las pymes "no son formadoras de precios" y que "resultan afectadas de manera recurrente por el constante aumento de costos".

Por esta razón, desde la Ucip remarcaron la importancia de preservar el capital de las pequeñas y medianas empresas, así como garantizar márgenes de rentabilidad, conjuntamente con una mayor accesibilidad al crédito, lo que daría a las pymes la posibilidad de "seguir existiendo".

"La decisión del Gobierno nacional de implementar un congelamiento de precios de más de 1400 productos constituye una medida transitoria, ante un evidente problema, que debe necesariamente conducir a un plan de estabilización en materia inflacionaria", evaluaron en un documento.

En este marco, desde la Ucip confiaron que trabajan para monitorear el resultado de la implementación de la medida sobre el impacto en las pymes locales, con el fin de tener datos certeros y evitar cualquier interpretación política-partidaria de una norma en el medio de un proceso electoral.

El domingo pasado, desde el Gobierno reconocieron como "bueno" el nivel de cumplimiento del nuevo esquema de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo.

La medida había despertado críticas desde la oposición y el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro. “Esta situación se ha llevado adelante varias veces con el mismo resultado: fracaso. Frenar la inflación con un decreto es un disparate que jamás ha funcionado ni en Argentina ni en ningún país del mundo”, había apuntado días atrás el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

Comentarios de usuarios de Facebook