"¿Usted es el señor que hizo muchos goles en Aldosivi?": el encuentro entre Palermo y "Tatore"

El entrenador del "Tiburón" recibió a Salvador Vuoso, ídolo e histórico goleador del club portuense. Detalles del diálogo entre ambos, con la palabra de Jorge, hijo del también expescador. 

Palermo y "Tatore" Vuoso, en el predio de Aldosivi.

29 de Octubre de 2021 09:40

Cada uno tiene su historia, en distintos lugares, diversas magnitudes, otras épocas. Pero tienen algo en común: el gol. Martín Palermo, el histórico goleador del fútbol argentino y hoy director técnico de Aldosivi, se reunió por unos minutos con Salvador "Tatore" Vuoso, el ídolo y artillero del "Tiburón" que a sus 84 años sigue siendo un hincha más, sin abandonar jamás las calles del barrio Puerto.

Palermo: ¿Usted es el que hizo tantos goles en Aldosivi? 

Tatore: Vos también hiciste un montón de goles, eh.

Aldosivi había terminado su práctica del miércoles, a la espera de su viaje a Santiago del Estero, donde el lunes visitará a Central Córdoba. "Tatore", en la utilería del club con el también histórico "Flaco" Lareu, aguardaba el encuentro con el "Loco". Al llegar el entrenador, ese diálogo introductorio, el abrazo, y las fotos registradas por el celular de Jorge Vuoso, hijo del veterano goleador portuense. "Mi papá le contó que había sido pescador hasta los 74 años, que se había casado en el club, algo que lo sorprendió a Martín,  y le comentó que había ido al agua toda la vida. Palermo le dijo que no saldría nunca a navegar, porque no le gusta.  Mi viejo le deseó lo mejor, que veía que el equipo estaban levantando y había mejorado mucho", contó Jorge a 0223

Vuoso es símbolo de otro fútbol y otra época de Aldosivi, con un amateurismo romántico que se opone al profesionalismo actual. Salvador debutó en Aldosivi en 1953 y permaneció hasta 1968. También jugó en River, Banfield y Almagro Florida en una carrera que se extendió hasta 1975. Se estima que marcó unos 300 goles en el fútbol marplatense. En el "Tiburón", fue clave en el ascenso a primera "A" en 1959, donde anotó 22 goles en 21 partidos. De físico muy distinto a Palermo, se destacaba por sus movimientos, atrevimiento y astucia para definir. A la par del fútbol, siempre trabajó en la pesca, saltando literalmente de los barcos a las canchas locales. 

El exBoca Juniors, Estudiantes, Villarreal y Selección argentina escuchó atentamente cada anécdota de Salvador: "mi viejo le comentó que había anotado de a 5 o 6 goles y también le recordó las peñas que se hacían en el club.".

Vuoso, en una producción de Aldosivi cuando el club celebró los 100 años en 2013.

"Tatore" también pidió saludar a Gastón Lodico, autor del 2 a 1 de Aldosivi ante Arsenal: "Mi viejo le dijo ´cómo me hiciste gritar el gol el lunes, ¡qué corrida metiste! ¿quisiste definir así o pateaste al bulto?. El pibe se reía. ´Llegué muerto y le pegué, gracias a Dios entré".

"Tatore" suele visitar el predio para saludar a los referentes de Aldosivi. Aquí, con Ángel Vildozo, "Teté" Quiroz, José Sand y Pablo Lugüercio.

Jorge Vuoso, su hijo, entrenador en Banfield y exarquero, valoró el gesto de Palermo: "Mi viejo estaba muy contento. Nos pareció muy macanudo, muy humilde, con la trayectoria que tiene. Estuvo todo muy emotivo, más en estos momentos que mi papá está medio bajón por unos problemas que tiene mi vieja. Le dio una gran alegría", finalizó el también exarquero.