Proponen reforzar la seguridad a la salida de los boliches este fin de semana largo

La comisión de labor deliberativa elevará un pedido al Ejecutivo para que realice las gestiones con el Ministerio de Seguridad. Además piden que se convoque urgente la mesa Noches seguras y con derechos. 

El objetivo es sostener el patrullaje una vez que los boliches cierran.

4 de Octubre de 2021 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del asesinato del DJ Leandro “Lele” Gatti a la salida de un boliche del complejo Playa Grande, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante busca impulsar una prueba piloto durante el próximo fin de semana largo para reforzar el patrullaje en los lugares de esparcimiento nocturno, no solo durante el horario de funcionamiento de los locales, sino también hasta que los trabajadores abandonen el lugar.

Ese fue uno de los principales reclamos de los colegas de “Lele” Gatti, quienes expresaron sentirse abandonados cuando terminan su labor en los locales nocturnos.

En ese marco, la comisión de Seguridad del HCD recordó este lunes que el 15 de julio se firmó el decreto mediante el cual quedó creada la mesa para el abordaje de estas problemáticas, denominada Noches seguras y con derechos.

“No hay que ir atrás de los problemas, sino adelante. Por eso esta mesa fue propuesta hace mucho y aprobada el 15 de julio. Pero nunca se implementó”, marcó el concejal Vito Amalfitano (FdT).

Ante esta situación, los concejales aprobaron una comunicación para que en la reunión de labor deliberativa se apruebe un decreto para implementar esta mesa lo antes posible y se agregó un artículo para llevar adelante la prueba piloto este mismo fin de semana.

“Qué mejor que este fin de semana, que va a ser lo más parecido a lo que puede ser el verano”, sostuvo Horacio Taccone (AM).

El presidente de la comisión, Nicolás Lauría (Crear Juntos), planteó que el objetivo de la prueba piloto es reforzar el patrullaje policial en el horario posterior al cierre de los locales para garantizarles la seguridad a los trabajadores.

Por otro lado, los concejales plantearon la importancia de convocar urgente a la mesa de trabajo que solicitaron los familiares y allegados de Lele Gatti y encontraron el marco en el proyecto del Frente de Todos que se había aprobado en julio.

En ese contexto, el objetivo es que representantes del Concejo, el Ejecutivo local, organismos nacionales y provinciales vinculados a la problemática conformen una mesa de trabajo que representantes de los empresarios y los trabajadores del sector para realizar un diagnóstico de las principales problemáticas y generar posibles soluciones.

Comentarios de usuarios de Facebook