Fraude con tarjetas Alimentar en Pinamar: citan a indagatoria al intendente Yeza

Lo hizo el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de la causa que investiga el uso irregular de esas tarjetas recibidas en esa ciudad y sobre las que se detectó un fraude de $2.000.000.

Yeza, años atrás, en la presentación de Pantalla Pinamar, un histórico festival de cine que se dejó de realizarse.

5 de Octubre de 2021 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a declaración indagatoria al intendente de la localidad bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, en el marco de la causa que investiga el uso irregular de las tarjetas "Alimentar" recibidas en esa ciudad para entregar a población vulnerable.

La citación se emitió para este jueves próximo a las 12.30 en el juzgado federal de Dolores, informaron este martes fuentes judiciales.

La causa por la que se investiga a la administración Yeza se abrió en marzo último, tras una denuncia surgida desde el municipio por diversos gastos hechos por parte de terceras personas en perjuicio de los titulares a cuyo favor estaban emitidas.

El programa Alimentar depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pero se acordó que las tarjetas fueran entregadas a cada municipio y que cada comuna debía custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios.

De acuerdo a lo investigado, el uso indebido de las tarjetas en Pinamar se detectó sobre unas 55 tarjetas por un monto cercano a los dos millones de pesos.

La situación llevó meses después al presidente del Banco Provincia, Juan Cautrommo, a exigir que el gobierno de Yeza devuelva el dinero extraviado ilegalmente.

En la causa ya están procesados dos exfuncionarios de la municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control y otras cuatro personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

Lo particular de todo el escándalo es que, poco después de que el fraude se hiciera público, Yeza decidió crear un nuevo área de gobierno a donde derivar a Ponce, funcionaria comunal pinamarense desde gestiones anteriores y una de las principales puntadas por las irregularidades.

Comentarios de usuarios de Facebook