95 municipios de la provincia no registran fallecidos por covid en dos semanas | 0223

95 municipios de la provincia no registran fallecidos por covid en dos semanas

El 50% de los bonaerenses ya completó el esquema de vacunación. Solo el 12% de las camas UTI están ocupadas.

6 de Octubre de 2021 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El número de municipios de la provincia que no registran fallecidos por coronavirus en las últimas dos semanas llega a 95, al tiempo que el 50% de los bonaerenses ya completó el esquema de vacunación.

"Hay 95 municipios en los cuales hace ya al menos dos semanas en los que no hay fallecidos por covid, 74 de los cuales cumplen tres semanas sin muertes", precisó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La provincia cuenta con 11.481.605 vacunados, de los cuales. En tanto, más del 50% de la población tiene el esquema completo de vacunación. "Este era uno de los hitos que buscábamos a nivel nacional, que se alcanzará hoy en todo en el país y en la provincia ya está superado", dijo el ministro.

En tanto, Kreplak aseguró que "hay unanimidad absoluta en el ambiente médico, académico y científico respecto de la importancia de vacunar a los chicos de entre 3 y 17 años". El lunes, el gobierno bonaerense había salido a cruzar fuerte las expresiones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) donde ponía reparos sobre los datos de seguridad de la vacuna Sinopharm para menores.

Así, manifestó que la tecnología que emplea la Sinopharm, a virus inactivado, "se usa desde hace décadas en las vacunas de la gripe y la hepatitis, con muy buenos resultados".

"El Anmat evaluó la información que existe sobre la vacuna y la aprobó para su uso en niños. A la vez, revistas internacionales como The Lancet hicieron referencia a su seguridad, eficacia e inmunogenicidad, que es la capacidad de producir anticuerpos", prosiguió Kreplak y expuso que, con esa evidencia, el Cofesa diseñó la estrategia de vacunación que comenzará el martes.

De ese modo, planteó la importancia de "llevar tranquilidad a los profesionales de la salud y a los padres, madres y responsables afectivos" dado que "hay información científica" que da cuenta de la seguridad de la vacuna, pero expuso que "se pueden hacer consultas y preguntas en nuestro ministerio" ante posibles dudas.

A la vez, el funcionario resaltó que el Poder Ejecutivo cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a la población de entre 3 y 11 años y detalló que entre octubre y noviembre arribarán al país las Pfizer que se aplicarán a los adolescentes.