Reclaman a Provincia por la reapertura de los comedores escolares

La irrupción de la pandemia obligó a cerrar los espacios y a entregar bolsones de alimentos.

Agustín Neme, de Vamos Juntos, y Marianela Romero, de la Unión Cívica Radical (UCR), pidieron por la reapertura de los comedores escolares.

6 de Octubre de 2021 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon reclaman al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la reapertura de los comedores escolares de las escuelas de Mar del Plata y Batán que, pese a la flexibilización de distintas actividades, permanecen cerrados.

Los concejales oficialistas Agustín Neme, de Vamos Juntos, y Marianela Romero, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentaron un proyecto de comunicación dirigido a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para instar por las reaperturas de los espacios que forman parte de distintas escuelas.

Los comedores escolares cerraron sus puertas en marzo de 2020 con la irrupción de la pandemia de coronavirus y desde entonces la asistencia alimentaria que brinda el Estado se limitó a la entrega de bolsones de alimentos a los grupos familiares. Desde hace tres meses quedó autorizada la entrega de desayunos y meriendas, pero los comedores que dependen de la órbita provincial permanecen cerrados.

"Es preocupante que el Estado no esté cumpliendo con los deberes de asistencia mínimos que tiene para con niños, niñas y adolescentes. Los comedores escolares desempeñan una función nutricional y educativa importante, contribuyen a la adquisición de hábitos alimentarios y son un marco de socialización y convivencia", manifestó Romero.

“Siempre hablamos de la igualdad de niños, niñas y adolescentes de nuestras ciudades, este es un claro ejemplo de desventaja para quienes concurren a instituciones provinciales, que genere un daño en aquellos estudiantes que no tienen acceso a este servicio fundamental, que tan necesario resulta en tiempos de crisis como el que estamos atravesando, indicó, por su parte, Neme.

“Siendo conscientes que durante las crisis aumenta la inseguridad alimentaria, las situaciones en que personas no consumen lo suficiente para desarrollar una vida activa y sana, pedimos a la Dirección General de Cultura y Educación garantizar derechos fundamentales y que arbitre la inmediata apertura de los comedores escolares", concluyeron.

Comentarios de usuarios de Facebook