Con una baja, Aldosivi viaja a Junín para el debut de Palermo

El plantel del "Tiburón" visitará el próximo sábado a Sarmiento, buscando cortar una racha de siete derrotas. El flamante DT no contará con Gastón Gil Romero.

7 de Octubre de 2021 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi emprende viaje este jueves rumbo a la ciudad de Junín, donde el sábado desde las 13.30 visitará a Sarmiento, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, encuentro que marcará el estreno como director técnico de Martín Palermo.

El reemplazante de Fernando Gago trabaja con el plantel desde el domingo, con la misión primero de conocer a sus jugadores, y luego torcer el rumbo deportivo y futbolístico del equipo, que suma siete derrotas consecutivas y se mantiene en el último puesto de la tabla de los promedios.

El histórico goleador del fútbol argentino tendrá una baja obligada: el volante central Gastón Gil Romero llegó a las cinco amarillas ante Unión de Santa Fe, y deberá cumplir una fecha de suspensión. Esto le servirá para ponerse a punto físicamente, ya que viene jugando con diversas molestias físicas.

La mayor novedad posiblemente se produzca en el ataque, con el debut como titular del delantero Gabriel Hauche, que se sumó la semana pasada al plantel tras un conflicto en Argentinos Juniors. Aldosivi aprovechó el cupo disponible por la grave lesión del volante Joaquín Indacoechea. El atacante surgido de Temperley jugó algunos minutos ante Unión, y el sábado haría dupla de ataque con Martín Cauteruccio.

Si bien no hay indicios de un posible equipo, tácticamente podría esperarse un planteo menos arriesgado. Palermo declaró en su presentación que el equipo necesita empezar a sumar puntos, al margen de la idea futbolística, y que debía ser "inteligente" y "adaptarse al momento". 

El esquema sería 4-4-2, y no 4-3-3 como Aldosivi utilizó todo el torneo. Un once probable sería: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Lodico y Lautaro Guzmán; Hauche y Cauteruccio. 

Triunfo de la reserva

La división reserva de Aldosivi reafirmó su recuperación, y venció este jueves por la mañana a Sarmiento, 2 a 0, con goles del defensor Santiago Laquidain (20´ del primer tiempo) y Nicolás Peralta (31` del segundo tiempo). Segunda victoria consecutiva.

El equipo de Favio Fernández formó con: Luis Ingolotti; Peralta, Joel De Marco, Santiago Laquidain; Manuel Panaro (37` ST Facundo Tobares), Uriel Ramírez Kloster (19´ ST Elías Brítez), Tomás Morello, Kevin Benítez; Uriel Olivieri (19´ ST Patricio Núñez); Elías Torres (44` ST Zeballos) y Facundo De La Vega. 

Comentarios de usuarios de Facebook