Arrancó el ciclo de Martín Palermo en Aldosivi

El exgoleador de 47 años dirigió su primera práctica en el "Tiburón", en reemplazo de Gago. Debutará el próximo sábado en Junín.

Campera y carpeta. El exgoleador, en su primer entrenamiento con el "Tiburón". Foto: prensa Aldosivi.

3 de Octubre de 2021 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la difícil tarea de revertir el estado anímico y futbolístico de un equipo que suma siete derrotas consecutivas y está último en la tabla de promedios, Martín Palermo inició formalmente este domingo su ciclo como nuevo director técnico de Aldosivi, en reemplazo de Fernando Gago. 

El exgoleador de Boca Juniors, de 47 años, dirigió esta mañana su primera práctica en el predio deportivo del club, ubicado en Punta Mogotes. Treinta y seis horas después de la derrota 2 a 1 ante Unión en Santa Fe en el Minella, donde el platense estuvo en la platea observando a sus nuevos dirigidos, el entrenamiento se basó en trabajos con pelota y fútbol reducido.

Palermo estuvo acompañado por su cuerpo técnico, integrado por sus ayudantes Damián Leyes y Juan Ignacio Ayaso, el preparador físico Gastón Mendoza y el analista de videos Renato Cornejo. El exEstudiantes de La Plata y Villarreal de España tendrá su primera vez en el banco de Aldosivi el sábado 9 de octubre a las 13.30, en la visita a Sarmiento de Junín. 

El nuevo entrenador había sido presentado oficialmente el último viernes, a través de una conferencia de prensa virtual, en la que aseguró que trabajará "para consolidar a Aldosivi en primera", pero aclaró a su vez que "no tiene que ser prioritario salvarse del descenso, sino tener la ambición y el deseo de conseguir cosas más importantes".

Aldosivi se ubica antepenúltimo en la tabla de posiciones y último en la de promedios, con solo 13 puntos acumulados en un prometedor arranque del torneo, y perdió los últimos siete encuentros.

Martín Palermo viene de dirigir a Curicó Unido de Chile, donde en julio pasado renunció tras los malos resultados obtenidos (4 victorias en 28 partidos). Previamente, el platense de había debutado como director técnico tras una brillante carrera como futbolista (retirado en 2011) en Godoy Cruz de Mendoza en la 2012/2013 fue su primer equipo, con Roberto "Pato" Abbondanzieri como ayudante de campo

Luego pasó por Arsenal de Sarandí (2015), Unión Española de Chile fue el equipo donde más tiempo perduró, entre  2016 y 2018. Allí fue subcampeón del Torneo Transición 2017, a dos puntos de Colocolo. Luego, continuó en Pachuca de México (2019). 

Comentarios de usuarios de Facebook