Reabren hoteles y afirman que no habrá problemas para recibir "un aluvión de turistas"

El último fin de semana largo reabrieron 61 hoteles que estaban cerrados. Si bien no hay precisiones de cara al verano, desde la asociación hotelera y el Emtur confían en que el panorama para la temporada será bueno.

Muchos hoteles cerraron por la pandemia.

26 de Octubre de 2021 11:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Falta poco más de un mes para el comienzo de la temporada, que para muchos referentes del sector será muy buena. Sin embargo, aún no se conoce el número exacto de plazas hoteleras que dispondrá Mar del Plata, teniendo en cuenta que muchos establecimientos no se recuperaron del peor momento de la pandemia y continúan cerrados.

“El último dato que disponemos es que durante el feriado extralargo de octubre se abrieron 61 hoteles de los que estaban cerrados. Ahora estamos haciendo mediciones para determinar el número exacto, aunque sabemos que muchos establecimientos están en obra, preparándose para la temporada”, expresó en diálogo con 0223, Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata.

A pesar de las falta de certezas para determinar si este verano se contará con todas las plazas hoteleras que se disponían previo a la pandemia, el funcionario se mostró confiado en que muchas se sumarán en las próximas semanas. “Si bien es algo que depende de las autoridades de cada sindicato, en principio, todos los hoteles gremiales estarán abiertos para el verano. Y también lo estarán los hoteles de 1 y 2 estrellas, que eran los que estaban faltando”, remarcó.

Por su parte, Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, sostuvo que desde que hubo mayores aperturas al turismo, varios hoteles reabrieron luego de atravesar el peor momento de la crisis, que tuvo a unos 150 complejos hoteleros cerrados y no dudó en ratificar que la ciudad estará preparada para recibir a miles de turistas.

 Jesús Osorno, presidente de la AEHG. (Foto:0223)

“En las pasadas vacaciones de invierno, de 55.000 plazas hoteleras, había 14.000 activas. Y desde ese momento se han seguido abriendo hoteles, pero igual muchos permanecen cerrados. La verdad es que no sé después de esto, cuáles van a cerrar definitivamente, reconvertirse o van abrir. Se vienen abriendo cada vez más hoteles pero el número aún no lo sabemos”, expresó.

Sin embargo, para Osorno, Mar del Plata no tendría problemas en recibir un aluvión de turistas, como lo señalan los más optimistas referentes del sector turístico local. “Sí podremos dar respuestas, porque Mar del Plata nació como turística y creció. Es la ciudad del país que tiene mayor capacidad de plazas hoteleras. Podremos responder a la demanda”, ratificó el empresario.

Comentarios de usuarios de Facebook