Prometen iniciar en dos semanas las obras en la escuela del Alfar

Desde el Municipio confirmaron que en los próximos días se le adjudicarán los trabajos a una empresa para revertir la falta de aulas y otros serios inconvenientes estructurales en la Primaria 80 y la Secundaria 16. 

La Primaria 80 y la Secundaria 16 comparten el mismo edificio. Foto: 0223.

12 de Noviembre de 2021 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro garantizaron que dentro de las próximas dos semanas comenzarán una serie de obras en la Primaria Nº80 y la Secundaria Nº16, que comparten el mismo edificio en el barrio Alfar, en el marco del reclamo con el que insiste la comunidad educativa por la falta de aulas y otros serios inconvenientes estructurales

"Estimo que en esta semana, más tardar la próxima, tiene que estar firmado el decreto de adjudicación y en ese momento se le requiere a la empresa que traiga los elementos necesarios para firmar el contrato. Se firma el contrato y se inicia la obra", garantizó Jorge González, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, al ser interpelado en el Concejo Deliberante por la problemática.

En la comunidad educativa, denunciaron que solamente se ejecutaron un 4 por ciento de las obras que estaban previstas para la institución y expresaron profundo malestar por la falta de respuestas del Municipio y el Consejo Escolar.

Foto 0223: el secretario Jorge González dio respuesta a la comunidad educativa.

González, sin embargo, aclaró que el primer llamado a licitación para hacerse cargo de la obra se abrió el 9 de septiembre, en cuya instancia se materializó el rechazo de uno de los oferentes, por lo que solamente quedó una sola oferta firme.

"Después se hizo otro llamado el 20 de octubre y el informe técnico fue con fecha del 1 de noviembre. Y en este momento está en el circuito de firmas el acta de comisión, tanto del análisis técnico, legal y contable, en el mismo Ente de Servicios Urbanos", detalló el funcionario, sobre el avance de las gestiones, en el marco de su intervención en la comisión de Educación del cuerpo legislativo.

El reclamo de ambas escuelas está relacionado con filtraciones en los techos, la ausencia de rampas y baños para discapacitados y los pozos sépticos desmoronados. Y la falta de espacio para unos 800 estudiantes genera que haya la biblioteca o el laboratorio de informática se usen como aulas.