Se puso en marcha el operativo de seguridad en playas más amplio del país

En el partido de La Costa son 124 los guardavidas que iniciaron su trabajo repartidos en 70 puestos. Desde el 1 de diciembre se ampliará el servicio hasta llegar al 1 de enero con 600 recursos humanos repartidos en un litoral marítimo de cerca de 100 kilómetros de extensión. 

El acto de presentación del operativo de seguridad en playas de La Costa realizado en la localidad de Santa Teresita.

16 de Noviembre de 2021 17:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, puso en funcionamiento la primera etapa del operativo de seguridad en playas a fin de cuidar a los vecinos y vecinas y también a los visitantes que lleguen a las diversas localidades del distrito.

En esta primera etapa el operativo se extenderá hasta el 30 de noviembre, con un total de 70 puestos con 124 guardavidas dispuestos a lo largo de once localidades en el horario de 10 a 18 horas.

Cardozo realizó un acto para el lanzamiento del servicio, que tuvo lugar al pie de la carabela de Santa Teresita. Allí el intendente felicitó al equipo por el compromiso de trabajo de cada año y el esfuerzo especial que requirió el último verano con el contexto de la pandemia.

“Estamos orgullosos porque seguimos siendo un municipio reconocido a nivel nacional y latinoamericano, por ser uno de los operativos de seguridad en la playa más grandes que existe. Con alrededor de 600 compañeros y compañeras que están a lo largo de los cinco meses de temporada, eso también es un logro de nuestros guardavidas”, señaló Cardozo sobre el mega operativo que cada año consolida a las playas de La Costa como las mas protegidas de todo el país.

Cardozo al agradecer a los primeros guardavidas costeros por su labor de cada año.

“Comenzamos este operativo con más de 70 puestos que van a estar en cada una de las localidades, garantizando que todo el disfrute de los argentinos y argentinas sea con normalidad, acompañamiento y seguridad”, agregó el jefe comunal.

En el transcurso de las próximas quincenas se ampliará tanto el horario de cobertura como la cantidad de guardavidas afectados a la labor, hasta llegar al 1 de enero con la totalidad de los puestos cubiertos con alrededor de 600 guardavidas.