Gastón presentó el presupuesto 2022 con una proyección de inflación del 40%

El intendente Javier Gastón elevó los lineamientos de la gestión para el próximo año y previó gastos por $ 3.117.591.936. El proyecto de ordenanza tendrá ingreso en la sesión ordinaria de este jueves.

Desde la municipalidad de Chascomús se prevé un ejercicio fiscal con gastos por $ 3.117.591.936.

18 de Noviembre de 2021 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ejecutivo a cargo del gobierno municipal de Chascomús comandado por el intendente del Frente de Todos, Javier Gastón, dio a conocer el presupuesto proyectado para el 2022 con una previsión de gastos que asciende a los $ 3.117.591.936 y tiene en cuenta la pauta inflacionaria estimada por el gobierno nacional para el año próximo cercana al 40%.

A partir de algunos lineamientos básicos informados por las autoridades del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, la gestión de Gastón presentó su estimativo del ejercicio fiscal contemplando la ejecución de importantes obras con las que se buscará mejorar las condiciones de infraestructura y a dinamizar, al mismo tiempo, la economía local.

Entre otras, se proyecta la ejecución de la “cloaca máxima” que permitirá extender el servicio a casi la totalidad del casco urbano, la mejora y ampliación de la planta depuradora y de dos estaciones de bombeo.

También está previsto profundizar el tratamiento integral de los residuos (cierre de basural y ejecución del Ecoparque), y se incluyen obras que apuntan a la consolidación del sistema de salud, a través de la descentralización y la prevención (Caps en barrios San Cayetano e Iporá) y a una mejora sustancial en el hospital San Vicente de Paul, con la finalización de la Sala de Pediatría.

Gastón recibió el apoyo del 28% del electorado para la lista de concejales del Frente de Todos.

Por otra parte, se continuará con las inversiones en educación y promoción de la inclusión social, como la ampliación del Jardín Maternal y el Centro de Primera infancia en el barrio 30 de Mayo, previéndose la generación de lotes con servicios en los barrios San Luis y 30 de mayo, la construcción de viviendas sociales, veredas, pavimentos y red de bicisendas.

Además, el gobierno municipal incluyó en el presupuesto la continuidad del Plan de Reconversión Led y la ampliación del alumbrado público, la expansión de los “puntos limpios”, la reforestación de espacios públicos, la puesta en valor de plazas y parques y obras de reconstrucción de las murallas costaneras.

Comentarios de usuarios de Facebook