Ciano pide a Montenegro que insista en demorar el inicio de clases en Caba

Para el concejal del Frente de Todos, el intendente debe persistir en el pedido para que Rodríguez Larreta revise la decisión de establecer al 21 de febrero como fecha de comienzo del ciclo lectivo para Capital Federal. 

Ciano dijo que no debe ser un "tema cerrado" porque "está en juego una temporada muy esperada".

20 de Noviembre de 2021 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal del Frente de Todos, Ariel Ciano, insistió en el pedido al intendente Guillermo Montenegro para que continúe con el reclamo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en pos de rever la decisión de establecer al 21 de febrero como fecha de inicio de clases en Capital Federal, una medida que despertó el repudio de todo el arco turístico local por el natural impacto que habrá en el tramo final del próximo verano.

“La ciudad de Buenos Aires es uno de los principales centros emisores de turistas y el hecho de que en esa localidad el ciclo lectivo comience una semana antes que en el resto del país será perjudicial para el turismo”, razonó el edil, al mirar hacia lo que será la performance la temporada 2022 en febrero.

Para Ciano, la actitud del intendente Montenegro no puede ser la de “resignarse a aceptar la postura del jefe de Gobierno porteño”. "Yo espero que defienda los intereses de quienes viven y trabajan en la ciudad que gobierna”, apuntó el flamante concejal electo.

El dirigente recordó que los perjuicios que causará en el turismo esta medida no pasaron inadvertidos ni siquiera para el intendente Montenegro, quien días atrás expresó su desacuerdo públicamente. “Sin embargo, al tener la oportunidad de plantear este tema, el intendente aceptó la postura de Rodríguez Larreta y hasta admitió que en una conferencia de prensa el funcionario, de visita en Mar del Plata, nos explicara a los marplatenses las presuntas razones de su posición”, cuestionó.

Para Ciano, el jefe comunal no debería considerar a problema como un "tema cerrado" ya que “está en juego el resultado de una temporada de verano muy esperada para revitalizar la economía local". "Hay empresarios y comerciantes que han realizado inversiones para obtener un beneficio y trabajadores que poseen la lógica expectativa de mantener un empleo de manera sostenida durante todo el verano. Si todo ello está en riesgo a causa de una prematura interrupción de las vacaciones, el Intendente debería insistir, de manera incansable, para evitar ese daño”, remarcó.

A diferencia de lo dispuesto por casi todas las provincias, donde el inicio de clases está previsto para el 2 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires el ciclo escolar daría comienzo el 21 de febrero, según lo que definió Rodríguez Larreta. “Rodríguez Larreta evidentemente ha decidido diferenciarse con la intención de adquirir notoriedad", lamentó.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook