La UTA decretó un paro de colectivos para el viernes en Mar del Plata

La medida de fuerza es en todo el interior del país y afecta a todos los micros de corta y media distancia.

24 de Noviembre de 2021 08:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este viernes 26 de noviembre habrá un paro nacional de 24 horas en los colectivos de corta y media distancia por un conflicto laboral con las cámaras empresarias del sector.

“Confirmamos la medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes, y es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista”, expresó Mario Calegari, jefe de prensa de la UTA.

El dirigente aclaró que la huelga “es sólo para el interior, no entra Caba ni el Amba, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias”, señaló y agregó: "Si hay algún tipo de negociación estamos abiertos, pero tomando en cuenta que lo más importante es la recomposición salarial”, destacó.

En tanto, Roberto Carlos Fernández, secretario general de la UTA aseguró que “fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados”, afirmó.

Desde el gremio de choferes indicaron que la medida de fuerza podría mantenerse “hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial”.

Comentarios de usuarios de Facebook