La UTA anunció un cese de actividades por 48 horas a partir de este jueves

La medida fue anunciada por la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional, por lo que tendrá su impacto en Mar del Plata.

Este jueves y viernes no habrá colectivos en Mar del Plata. Foto: 0223.

26 de Mayo de 2021 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un cese de actividades por 48 horas a partir de este jueves para todo el interior del país ante la falta de acuerdo con los empresarios en reclamo de un aumento salarial.

La medida de fuerza anunciada afectará a todas las seccionales del interior del país, por lo que el cese de actividades también se replicará en Mar del Plata. De este modo, a partir de las 00 horas de este jueves los colectivos dejarán de circular por las calles de la ciudad durante las próximas 48 horas.

A través de un comunicado, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos llamó al paro de actividades una vez finalizada la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo al no llegar a un acuerdo con los empresarios de las cámaras de transporte al reclamo que mantenían por un aumento salarial.

"Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados", repudiaron desde la cúpula dirigencial.

En este marco, pidieron "el mismo tratamiento" que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). "Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país", concluyeron.

A fines de abril, la UTA había anunciado un paro total de colectivos en reclamo de mejoras salariales. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dejó sin efecto la medida al dictar la conciliación obligatoria por el término de diez días al considerar que la falta de circulación de las unidades del transporte público generarían un "grave perjuicio a la sociedad".