El asado subió un 20% y en Mar del Plata el kilo se acerca a los $1000

El incremento se da en todos los cortes de carne. Referentes del sector confirmaron que la suba no es por cuestiones estacionales y advierten que el precio podría seguir subiendo.

Luego de cuatro meses, el precio de la carne volvió a subir. Foto ilustrativa:0223

24 de Noviembre de 2021 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días comenzó a evidenciarse una suba de la carne en supermercados y carnicerías de Mar del Plata y referentes del sector cárnico local confirmaron que el incremento fue del 20% y podría seguir subiendo.

En diálogo con 0223, Gustavo Blois, propietario de la cadena de carnicerías El Mudo, explicó que el incremento lo sufren tanto los clientes como los comerciantes del sector y advirtió que podría hacer disminuir aún más el consumo de carne en todo el país.

“El precio de la carne venía quieto desde hace cuatro o cinco meses y desde hace unos días tuvo un aumento muy fuerte del 20% del animal en pie, es decir de la materia prima. No es generado por las carnicerías”, aclaró el empresario.

En ese marco, se mostró sorprendido porque a diferencia de los incrementos que suele darse en el precio del asado, vacío y otros cortes de parrilla por una cuestión estacional, “ahora la suba es en todos los cortes y eso desestabiliza los precios mucho”.

“Los precios comenzaron a subir el viernes previo a elecciones y aumentó el precio de manera continua la semana pasada, en un proceso y podría subir más. Desconozco los motivos, pero si es verdad que el consumo es muy bajo y la gente empieza a consumir menos carne. Esperamos que se acomode pronto el precio”, lamentó Blois.

“El consumo viene crítico desde hace 10 años y la gente reemplazó la carne vacuna por otro tipo de cortes como el pollo o el cerdo. Pero la carne vacuna tiene una fuentes de proteínas muy importantes y es la elegida por el paladar del argentino. Es una lástima que esto suceda”, concluyó el empresario cárnico.

Temas