La Escuela de Medicina de la Unmdp amplía su alcance en la región

El director Adrián Alasino se reunió con intendentes y funcionarios del sudeste bonaerense para trabajar en beneficio de los hospitales y salas de salud de la región.

Alasina (izquierda de la imagen), en la reunión en Balcarce con diferentes funcionarios de la región.

27 de Noviembre de 2021 13:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El distrito de Ayacucho, representado por el intendente Emilio Cordonnier, se sumó a una de las reuniones que mantuvieron en los últimos días las principales autoridades de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la cual tomaron parte otros jefes comunales y funcionarios de la zona.

El director de la institución, Adrián Eduardo Alasino, y el vicedirector Gabriel Angelini, vienen manteniendo desde hace mucho tiempo diferentes encuentros de trabajo en el sudeste bonaerense a fin de firmar convenios de ayuda recíproca con diversos municipios.

Durante esta última reunión celebrada en el municipio de Balcarce se avanzó en la posibilidad de coordinar el desarrollo de trabajos conjuntos en beneficio de los hospitales y salas de salud de la zona e impulsar las prácticas profesionalizantes por parte de los alumnos del último año de la carrera de medicina, con prioridad para los estudiantes de cada distrito.

Además, las partes buscarán adoptar conjuntamente programas generales de coordinación y cooperación que resulten de mutuo interés.

Desde hace cuatro años comenzó a funcionar de manera pública la Escuela Superior de Medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En estos primeros años, la carrera superó siempre los 2.000 nuevos inscriptos y se convirtió en la más elegida de las 54 carreras de grado que se dictan en la casa de altos estudios marplatense.

Actualmente hay más de 5.500 personas de las 24 provincias y de 16 países del mundo formándose como médicos en Mar del Plata y el próximo año saldrán los primeros egresados.

Además del Intendente de Ayacucho, el encuentro contó con la presencia el Jefe Comunal anfitrión, Esteban Reino, acompañado del Director del Hospital Antonio Dojas; el Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti acompañado del Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti; el secretario de Salud de Madariaga, Roberto Amadeo Echeverría; y los Secretarios de Gobierno y de Salud de San Cayetano, Marcelo González y Mónica Capellari, respectivamente.

Comentarios de usuarios de Facebook