Aldosivi y su confianza, con bajas, visita a Talleres de Córdoba

El "Tiburón" se presenta en Córdoba desde las 17, con cuatro cambios obligados. 

Aldosivi llega con dos victorias consecutivas a Córdoba.

27 de Noviembre de 2021 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi, que atraviesa su mejor momento de la temporada, visita a Talleres de Córdoba desde las 17, en la apertura de la fecha 23 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Televisa Fox Sports. 

Luego del festejado y contundente 2 a 0 sobre San Lorenzo de Almagro que le permitió al "Tiburón" salir del último puesto de los promedios, Martín Palermo deberá meter mano obligada en la formación titular, que tendrá cuatro bajas respecto al último compromiso. Por llegar a las cinco amarillas, el paraguayo Marcos Miers reemplazará a Emiliano Insúa y Gastón Gil Romero haría lo propio por Leandro Maciel; mientras que Gastón Lodico no se recuperó de una dolencia, e ingresaría Francisco Grahl o Francisco Cerro. En ataque, ante la expulsión de Martín Cauteruccio, podría tener su oportunidad Lautaro Rinaldi. Otro candidato a ingresar es Malcom Braida, que vuelve a ser convocado tras recuperarse de una lesión.

Con 14 de los 24 puntos disputados obtenidos con Martín Palermo, el conjunto del barrio Puerto pasó de estar último en la tabla a ubicarse hoy en el 15° puesto. Un salto impensado tiempo atrás en el fin del ciclo de Fernando Gago.

Talleres fue uno de los animadores del campeonato y le disputó a River la punta hasta hace algunas fechas, donde su rendimiento se tornó irregular y claudicó ante el poderío del ahora campeón "Millonario". El equipo cordobés hace dos partidos que no gana (empate con Vélez 1-1 y derrota con Gimnasia 5-2).

Con 60 puntos en la tabla de posiciones anual, Talleres comparte la tercera posición con Colón, aunque el 'Sabalero' y River ya están clasificados por haber sido campeones este año. Luego están Boca (58), Estudiantes (57), Lanús (55) e Independiente (54), que buscan también su lugar en la máxima competencia de Sudamérica.

Además, Talleres (debe jugar semifinales ante Godoy Cruz) o Boca (finalista) podrían liberar un cupo si alguno de los se adjudica la Copa Argentina que se define el 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Posibles equipos

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Javier Iritier o Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Federico Milo; Gabriel Hauche y Lautaro Rinaldi. DT: Martín Palermo.

Hora: 17.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

TV: Fox Sports.

Comentarios de usuarios de Facebook