El Concejo Deliberante presenta su balance de gestión | 0223

El Concejo Deliberante presenta su balance de gestión

El cuerpo legislativo presenta su informe basado en seis ejes: modernización, gobierno abierto, puesta en valor, funcionalidad legislativa e institucional, políticas de género y administración financiera.

Ariel Martínez Bordaisco presentará el informe de gestión 2021 del Concejo Deliberante.

29 de Noviembre de 2021 10:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, presentará el informe de gestión 2021 del cuerpo legislativo este lunes por la tarde, a pocos días de terminar su gestión e iniciar su nueva tarea como legislador provincial en el Senado bonaerense.

El informe está basado en seis ejes trazados por la gestión del cuerpo:

  • Modernización
  • Gobierno abierto
  • Puesta en valor  infraestructura
  • Funcionalidad legislativa e institucional
  • Políticas de género
  • Administración financiera

El informe, que será publicado en el sitio oficial del Concejo Deliberante este lunes por la tarde, es un balance, no solo de las cuestiones administrativas y financieras del cuerpo, sino también como “valoración” de los cambios implementados, según señalaron las autoridades.

“El presente informe resume aspectos operativos, financieros, funcionales y de gestión estratégica del Concejo Deliberante de General Pueyrredon durante el año 2021. La transparencia institucional y el respeto al acceso de la ciudadanía a la información pública son el fundamento de la elaboración del presente y es considerado una contribución a generar un vehículo más de relación entre el cuerpo deliberativo y la comunidad”, dice a modo de conclusión.

El informe repasa en cada uno de los seis puntos, los avances que se generaron durante este período que, además, estuvo marcado por la necesidad de tener muy marcada la virtualidad, producto de la pandemia del coronavirus.

Uno de los puntos que destaca el informe, además del proceso de “despapelización” que lleva adelante el cuerpo, es el nivel óptimo en el uso de datos abiertos.