Vecinos de La Florida insisten con el pedido de alambrar el barrio

Este lunes se reunieron con concejales de la Comisión de Seguridad para plantearles los argumentos de la solicitud. Dicen estar “muy expuestos” a los hechos de inseguridad.

La Comisión de Seguridad del HCD se reunió con vecinos de la zona para escuchar el planteo que sostienen desde 2017. Fotos: 0223

30 de Noviembre de 2021 11:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

La Comisión de Seguridad del HCD se reunió con vecinos de la zona para escuchar detalles del proyecto. Fotos: 0223.

El pedido, en sí, tiene varios años. Sin embargo, ante la falta de respuestas, los vecinos de La Florida reactivaron en el último tiempo el reclamo para que se cierre el barrio, como una medida concreta ante la ola de inseguridad. Por ese motivo, este lunes se reunieron con los concejales que componen la Comisión de Seguridad para explicarles cuál es la situación en la zona y por qué buscan cercarla.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sociedad de fomento de La Florida, participaron decenas de vecinos y los concejales Vito Amalfitano, Verónica Lagos, Marina Santoro, Nicolás Lauría y Horacio Taccone. En la oportunidad quedó en evidencia que el 90% de los vecinos del sector están de acuerdo con una delimitación, según contó a 0223 Cristina Stankevicius, presidente de la asociación vecinal. “Si bien el tema de la seguridad es actual, no es la primera vez que lo pedido porque estamos muy expuestos por la autovía 2 y las vías del ferrocarril”, sostuvo la vecinalista.

Si bien hasta el momento se desconoce de qué manera se podría llevar a cabo, los vecinos dejaron en claro que ellos mismos se harían cargo de los costos del alambrado a colocar. “Ahora todo depende del Ejecutivo. Después se verá el tema del diseño, porque la idea no es perjudicar a nadie”, subrayó.

El pedido para delimitar el barrio comenzó en 2017 y aún se mantiene vigente. Foto: archivo 0223 

El primer pedido de delimitación del barrio surgió en 2017,pero no prosperó porque hubo quienes se mostraron reacios a vivir en un espacio cerrado. En concreto, el proyecto de las cerca de mil familias que residen en la zona compuesta por alrededor de 54 manzanas prevé colocar un alambre perimetral con dos únicos ingresos al dividir La Florida en dos partes por el arroyo La Tapera. El cierre no implicaría una privatización del barrio y la zona mantendría su categorización, sostienen.

Comentarios de usuarios de Facebook