Críticas a la Federación Internacional de Tenis de Mesa por incluir a Malvinas como miembro

Pese a un reclamo previo de la Cancillería y de la Federación Argentina, la Ittf decidió incluir al archipiélago como integrante independiente. “A la federación internacional le interesa tener muchas afiliaciones, aunque no tengan ni deportistas” expresó el dirigente Fernando Joffre.

El último campeonato mundial de tenis de mesa se celebró durante este mes de noviembre en Estados Unidos. (Foto www.ittf.com)

30 de Noviembre de 2021 15:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Federación Internacional de Tenis de Mesa incluyó como miembro pleno del organismo a las islas Malvinas y la decisión volvió a generar un debate profundo respecto a la situación de soberanía sobre el archipiélago argentino.

La decisión de la Ittf se conoció luego de que la Cancillería Argentina y la federación nacional de ese deporte anticiparan su rechazo a la iniciativa de que el territorio en disputa figurara como miembro independiente.

En declaraciones a radio Provincia, el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Joffre, reveló la situación previa a lo dado a conocer por la ITTF en su última reunión celebrada en Estados Unidos días atrás: “Desde que nos enteramos de este pedido de afiliación estuvimos trabajando para evitarlo”, avisó el directivo al respecto.

“Tomamos contacto con el Comité Olímpico y la Cancillería y trasmitimos nuestro rechazo en la asamblea” precisó Joffre al referirse al discurso expuesto ante la federación internacional diseñado en conjunto con las autoridades políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enviamos correos a todos los países del mundo para que nos apoyaran” contó también Joffre y lamentó que de todos modos el pedido tuviera un resultado adverso.

A la federación internacional le interesa tener muchas afiliaciones, aunque esas afiliadas no tengan ni deportistas”, agregó el principal dirigente de tenis de mesa en Argentina.

“Las islas Malvinas son parte integrante del territorio nacional argentino y no puede haber dos federaciones que representen a nuestro país”, enfatizó Joffre a continuación.

Según aclaró el presidente de la federación nacional, “ahora es tiempo de que la Cancillería continúe el reclamo ya que hay cuestiones que nos exceden como dirigentes deportivos”.

Por último Joffre sostuvo que “no se va a afiliar a las islas en la Confederación Sudamericana”, de la cual es parte de su consejo directivo, pero avisó de todos modos que “no se está en contra de que un deportista de las islas Malvinas venga a participar a nuestro circuito federado”.

Comentarios de usuarios de Facebook