Por agua y tierra: limpian cinco kilómetros del río Quequén

Desde la Estación de Piscicultura hasta la estación Nº 8 del Vía Crucis, la Secretaría de Turismo de Necochea junto con asociaciones locales y voluntarios realizaron una primera jornada de limpieza sobre el histórico curso de agua.

La asociación municipal de kayak de Necochea fue parte de la importante jornada ambientalista.

30 de Septiembre de 2021 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizada por la Secretaría de Turismo del municipio de Necochea, a cargo de Marcela García, se llevó a cabo una primera jornada ecológica en el río Quequén, que tuvo como punto de encuentro y salida la Estación de Piscicultura y se extendió hasta la estación Nº 8 del Vía Crucis, con alrededor de 5 kilómetros en los que se desarrollaron tareas de limpieza.

Acerca de la actividad, García reconoció “la satisfacción por poder realizar una jornada en equipo y concientizar sobre el medio ambiente y el cuidado de nuestros atractivos naturales” y aclaró que la misma se realizó “en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que es este lunes 27 de septiembre”.

La comunidad se reunió en torno al río Quequén para la primera jornada de limpieza.

En cuanto a la logística de la jornada del sábado, la funcionaria puntualizó: “Se realizó por dos vías, por el río con los kayak y por el camino de tierra, y en la próxima jornada seguiremos con la limpieza de un predio de unos 3 kilómetros. Fue un día de mucho trabajo, se llenó un camión entero de basura, con muchas botellas de plástico y vidrio, papeles y neumáticos”.

Finalmente, García destacó la participación en el evento de la Asociación municipal de Kayak, el gimnasio Global a cargo de Javier y Martín Trípano, la filial de Cruz Roja Argentina local, la Secretaría de Obras Públicas con un camión y personal de limpieza; y la Asociación Amigos de la Ribera, que en su caso cubrieron desde el Puente Taraborelli hasta la Estación de Piscicultura.

Comentarios de usuarios de Facebook