Crimen de Luciano Olivera: “Solamente un pelotudo puede hacer lo que hizo este policía”

Cintia Aristegui, tía del joven asesinado en Miramar y además integrante de la policía bonaerense, aseguró que su colega violó toda la reglamentación de la institución y deslizó que no se hallaba en condiciones de patrullar.

10 de Diciembre de 2021 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Acá estamos, viendo cómo sobrevivir con esto. Destrozaron a una familia entera para siempre”. Las palabras de Cintia Aristegui, tía del joven Luciano Olivera, asesinado de un tiro en Miramar, grafican la conmoción y tristeza que se vive en esa ciudad luego del dantesco crimen protagonizado por un policía de 25 años.

“Lo que sabemos es que lamentablemente nos encontramos con un policía inoperante. Violó toda la reglamentación de la institución policial. Yo pertenezco a la policía, mi hijo también. Hay gente que no debería estar en la policía y este es el ejemplo”, expresó Aristegui en diálogo con el programa Pasaron cosas de radio Con vos.

La familiar de Luciano estuvo en contacto con el jefe de la policía en la provincia, comisario general Daniel García, quien se puso a disposición y coordina los pasos a seguir en el marco de la causa que investiga la fiscal Ana María Caro.

La representante del poder judicial ordenó la aprehensión del efectivo, Maximiliano González. “Por más que esté preso, mi sobrino está muerto. Solamente un pelotudo puede hacer lo que hizo este policía”, expresó Aristegui en ese sentido.

La tía de Luciano, parte de la fuerzas de seguridad bonaerense, contó que conocía de vista al efectivo de 25 años acusado del asesinato.“Se nota que anduvo festejando un cumpleaños, no sé si borracho, pero no estaría con todas las luces para hacer semejante cosa”, declaró la mujer sobre la labor del policía.

“No puede haber un disparo accidental. Los que somos efectivos sabemos perfectamente que no hay disparos accidentales. Este argumento es de una telenovela de los 90. Acá hay algunos compañeros que tienen marcado un complejo de inferioridad y lo quieren resolver en el trabajo”, agregó Aristegui.

Por último la pariente del joven dejó entrever otra preocupante cuestión en torno al crimen, cuando detalló lo sucedido al llegar al sitio del hecho. “Fuí al lugar y todo parecía indicar que había sido un accidente de tránsito. Hasta que encontramos el tiro en el pecho”, describió.

 “No encuadraba lo que decían. Tenía que tener algún golpe el nene. Hasta que mi hermana le sacó el buzo y encontró el disparo. Tenía una manchita de sangre muy pequeña”, concluyó la mujer, que se reunirá con el ministro Berni en horas de la tarde.