Pese a la queja de actores, comienza la restauración de la biblioteca “Leopoldo Marechal”

El plan de obra se extenderá por 8 meses e incluirá también mejoras en el Centro Cultural “Osvaldo Soriano”. La Asociación Argentina de Actores había pedido postergar los trabajos hasta que finalice la temporada estival.

Una vez que las obras terminen, se instalará la sede federal de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

14 de Diciembre de 2021 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro ratificó para este miércoles el comienzo de las tareas de restauración en la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, a pesar del pedido que había elevado la Asociación Argentina de Actores para postergar las obras hasta que finalice la temporada estival.

Desde la municipalidad indicaron que los trabajos se prolongarán por un período de 8 meses y aseguraron que "permitirán contar con mejoras indispensables para el normal funcionamiento del edificio". "Además, estas obras permitirán que allí se pueda instalar la sede federal de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno", destacó la gestión de Montenegro.

En la sala de lectura de la biblioteca “Leopoldo Marechal” se llevará adelante un cambio de cubierta de techos inclinados, reparación de instalación eléctrica, ejecución de cielorrasos nuevos y trabajos en tabiques de hormigón, según se detalló.

En el caso del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, que está ubicado en 25 de Mayo al 3108, el cronograma incluye distintos ámbitos: trabajos exteriores (impermeabilización de cubiertas, desobstrucción de pluviales existentes y reparación de veredas) y en accesos (demolición de 300 metros cuadrados de pisos, contrapisos y carpetas, contrapisos nuevos, carpetas, impermeabilización de losas y pisos graníticos, instalación eléctrica exterior, reparación e impermeabilización del revestimiento en taludes perimetrales, zinguería y ventilaciones, desagües pluviales y bancos en el acceso). En el subsuelo se realizará una reparación de estructuras de hormigón armado, claraboyas e impermeabilización de medianeras.

Días atrás, la Asociación Argentina de Actores filial Mar del Plata había pedido por la postergación de estos trabajos, al advertir que diferentes elencos se quedarán sin escenario para hacer sus obras teatrales durante esta temporada de verano.

“Exigimos a las autoridades municipales que se abstengan de dar comienzo a las obras correspondientes a la puesta en valor del inmueble hasta la culminación del período estival", apuntaron, en un comunicado que finalmente fue desoído por las autoridades municipales.

Comentarios de usuarios de Facebook