El bizarro video del embajador argentino en China que generó memes

Lo compartió Camilo Vaca Narvaja, hermano del embajador Sabino Vaca Narvaja, pero luego se arrepintió y lo borró de sus redes. En las redes estallaron los memes por la actuación del diplomático y el contenido del video.

Vaca Narvaja, una cara desconocida del Gobierno que pronto se popularizó en redes.

15 de Diciembre de 2021 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sabino Vaca Narvaja es el embajador argentino en China y se ha definido como una fanático de la cultura oriental. A tal punto, que protagoniza un video en el que explica por qué eligió el nombre Niú Wàng dào, afirmando que es se debe a su vinculación con el taoísmo. El trabajo audiovisual fue compartido en las redes por su hermano Camilo Vaca Narvaja, quien aparentemente se arrepintió porque horas más tarde borró el posteo

"Niú Wàng dào tiene varias explicaciones. Niú es mi apellido: vaca es Niú. A mí también me gustaba mucho todo lo que es la filosofía del taoísmo. Dào es por el taoísmo y el Wàng por estar atento al camino", remarca el diplomático mientras se ven imágenes relacionadas a la cultura china.

"Es una orientación para prestarle más atención a la naturaleza, porque habla también de un espíritu de armonía que tenemos que mantener", continúa.  "El rescate de esa filosofía tiene que ver con el modo de accionar del consumo del humano y el desarrollo industrial en armonía con el planeta", adhiere.

El video cierra con frases de Jorge Luis Borges. "Las calles de Buenos Aires, ya son mi entraña. No las ávidas calles, incómodas de turba y ajetreo; sino las calles desganadas del barrio", relata Sabino.

"Casi invisibles de habituales, enternecidas de penumbra y ocaso. Y aquellas más afuera, ajenas de árboles piadosos, donde austeras casitas a penas se aventuran, abrumadas por inmortales distancias a perderse en la honda visión del cielo y llanura", finaliza el embajador en China.

En las redes aparecieron rápidamente algunos memes sobre la situación y comentarios respecto a la intrascendencia y la falta de contexto del video realizado por el embajador.