Un modelo constructivo que apuesta por la transparencia y calidad en cada proyecto

Marcelo Mansilla, referente de Cuarzur Edificios, habló con 0223 sobre el presente de la construcción y el formato de negocios de la compañía. También se refirió al actual momento en el que se desenvuelve la economía.

La constructora marplatense está entregando su tercer edificio y ya está por lanzar el sexto.

17 de Diciembre de 2021 14:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ni la pandemia del coronavirus pudo frenar a Cuarzur Edificios: hoy, la empresa de Mar del Plata se encuentra en el proceso de entrega del tercer edificio y ya está por lanzar el sexto. A pesar de la incertidumbre económica, la constructora mantuvo una firme apuesta en estos años y ratifica grandes expectativas a futuro.

"Creo que el país todavía no logra la estabilidad que estamos esperando pero seguimos teniendo fe de que en algún momento se va a lograr", dice Marcelo Mansilla, referente de la firma, quien destaca la "calidad" y "transparencia" de cada proyecto.

En una entrevista con 0223, el hombre de Cuarzur Edificios reflexiona sobre el presente de la construcción y el formato de negocios de la compañía. También se refiere al actual momento en el que se desenvuelve la economía nacional.

-¿A qué se puede atribuir el éxito de Cuarzur?

-El éxito de Cuarzur es la transparencia. Poder mostrarle a la gente lo que somos, lo que hacemos y hacia dónde vamos con resultados tangibles. Nuestros edificios se pueden visitar en sus diferentes etapas constructivas.

En este período hemos podido demostrar muchas cosas. Durante estos 6 años  de la empresa llevamos 6 proyectos; 5 están en marcha y estamos entregando el tercero de ellos.  Llevamos 7.040 metros cuadrados de departamentos; 3.807 metros cuadrados en ejecución; 3.233 m2 entregados escriturados y 130 familias satisfechas. Todos nuestros departamentos se entregan con final de obra y escritura, sin excepción.

"Somos fanáticos de la ciudad y apostamos a ella", aseguran en Cuarzur Edificios.

-¿Y cómo se procede con la compra de materiales?

-Compramos todo en Mar del Plata, porque somos fanáticos de la ciudad y apostamos a ella. Cualquiera que nos compra a nosotros va a poder ir a verificar la compra en el lugar donde la realizamos. Eso le da al cliente la tranquilidad de conocer el tipo de producto que va a tener su departamento. Nuestras construcciones se llevan a cabo con el sistema tradicional, lo que junto a los materiales de primera línea, es sinónimo de calidad constructiva. Nos fijamos en cada detalle para cuidar el producto final.

 -¿Como fue continuar con estos proyectos en un contexto complicado de la economía y una pandemia de prácticamente dos años?

-Fue un proceso duro, al que nos hemos tenido que ir adecuando. Nos hemos acomodado al ritmo que nos tocó en la pandemia. Nosotros no podemos trabajar home office, porque en nuestra actividad la gente tiene que estar en la obra. Ha pasado que, más de una vez, alguno de los operarios tenían contacto estrecho y eso hacía que se frenara la obra. A veces sucedía en los proveedores, que se demoraban las entregas de material porque tenían que dejar de trabajar con el tema del Covid-19. A todos nos pasó, pero nos fuimos adecuando a eso. De cualquier manera, también tenemos que mirar lo bueno de estos años. Hoy estamos entregando el tercer edificio y lanzando el sexto, lo que no es menor.

Modelo de negocio

-Mientras los bancos no están dando crédito, ¿la gente puede obtener una muy buena financiación a través de ustedes?

-Así es. La realidad es que tenemos una financiación en pesos única en el mercado. Se abona un ingreso del 17 %, cuotas mensuales y un único refuerzo a los dos años  El proyecto Cuarzur 5 tuvo 210 cuotas de financiación. Tal vez el Cuarzur 6 tenga algo menos. Pero, además, somos la primera empresa constructora del país que tiene un seguro de caución. Eso significa que hay un respaldo de una compañía de seguros que avala la inversión del cliente.

-En los últimos años los préstamos hipotecarios  se ajustaron según valor de UVA, lo cual hoy es motivo de reclamo. ¿En qué se basa Cuarzur para el aumento de sus cuotas?

-Al financiar en pesos, lógicamente la cuota va variando anualmente, pero está no es acorde a la inflación o al dólar, sino al índice que la Cámara Argentina de la Construcción establece anualmente, el cual siempre resulta inferior a la inflación.

-¿El cliente puede ingresar en cualquier momento?

-Sí, lo que puede variar es el tiempo de financiación que va a tener durante el proceso. Nosotros damos un crédito a sola firma, no pedimos ni garantías ni recibos de sueldo. Y vamos conociendo al cliente a lo largo del tiempo, en función de su cumplimiento y el camino que vamos transitando juntos. Por ejemplo, alguien puede vender o transferir el boleto, pero al nuevo comprador –al que todavía no conocemos- sí le pedimos que respalde su crédito, porque para nosotros los créditos son personales.

-En función del mercado, las expectativas y demás ¿cómo observan los años que vienen?

-Seguimos apostando. Como anticipaba antes, estamos lanzando Cuarzur 6. Creo que el país todavía no logra la estabilidad que estamos esperando pero seguimos teniendo fe de que en algún momento se va a lograr.

 

Quienes deseen obtener más información pueden contactarse mediante nuestras redes sociales en Cuarzur Edificios, telefónicamente al 0810-333- 5533, mediante WhatsApp al 223-3129560 o bien acercarse a nuestras oficinas en Alvarado esquina Hipólito Yrigoyen.

Comentarios de usuarios de Facebook