Una cooperativa productora de kiwis se instala en el parque industrial de Miramar | 0223

Una cooperativa productora de kiwis se instala en el parque industrial de Miramar

Se trata de Cope kiwi. Su presidente Laureano Goicoa firmó con el intendente Ianantuony el boleto de compra venta de un lote en el sector planificado industrial de Miramar.

Laureano Goicoa, de la cooperativa Cope kiwi, y el intendente Ianantuony.

18 de Diciembre de 2021 11:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la sala de audiencias de la sede gubernamental de la municipalidad de General Alvarado, el intendente Sebastián Ianantuony y el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo de esa comuna, Federico Meaca, se reunieron con la cooperativa de productores de kiwi de la zona, Cope kiwi, representados por su presidente Laureano Goicoa, emprendedor oriundo de Miramar.

El objetivo del encuentro fue la firma del boleto de compraventa de un lote del sector industrial planificado de la ciudad, lugar que la cooperativa utilizará para realizar una línea de empaque y una cámara de frio de kiwi para exportar el fruto directamente desde Miramar al mundo.

De acuerdo a lo precisado por las autoridades, el proyecto programa un crecimiento a gran escala año tras año. Desde la cooperativa esperan que para la próxima cosecha se pueda almacenar y empaquetar 500 toneladas de producción.

“Nos trae mucha satisfacción que los productores zonales hayan elegido General Alvarado para realizar el emprendimiento, por las distintas acciones que fuimos realizando en años anteriores, para llegar a este punto donde se generarán nuevos puestos de trabajo, contratando el 80% de mano de obra local”, destacó Ianantuony luego de la rúbrica.

Este año en el marco de su visita a la región, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, le confirmó al intendente su intención de impulsar la declaración de Miramar como ciudad modelo en la producción de kiwis.

General Alvarado viene de ser declarada en 2020 como zona de baja prevalencia para la mosca de los frutos, lo que ubica al distrito en una zona ideal para la producción frutihortícola.