Aseguran que hay un "montón" de proyectos para abrir nuevos bares en Mar del Plata

Lo aseguró Leo Ferrari, uno de los referentes de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Mar del Plata. Hoy, el sector emplea a unas 1500 personas en la ciudad. "De no mediar otra ola del Covid-19, somos muy optimistas para el 2022", confió.

Las cervecerías cierran el año con una actividad similar a la prepandemia. Foto: 0223.

18 de Diciembre de 2021 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Empresarios de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Mar del Plata mostraron amplias expectativas para lo que será 2022 y aseguraron que por esta fecha se barajan un "montón" de proyectos para avanzar con la apertura de nuevos bares o cervecerías en la ciudad.

"Creo que va a ser una excelente temporada turística y que va a influir positivamente. Obviamente, con mucha gente, hay mucho consumo de gastronomía y de todo, y eso es bueno para los marplatenses que después tenemos que vivir durante todo el año", dijo Leo Ferrari, uno de los referentes del sector, en diálogo con 0223.

Después de terminar el último verano de pandemia con un saldo económico muy magro, el fundador de la cervecería Antares insistió en la importancia de "tener una buena temporada para que haya un efecto residual de actividad económica" a lo largo del próximo año. "El cierre de la gastronomía por las dos olas del coronavirus nos afectó mucho y si bien este año fue menos drástico, tampoco fue bueno", reconoció.

Foto 0223: solo en las fábricas de cerveza de la ciudad, hay unos 500 trabajadores.

De todos modos, el empresario cervecero aseguró que el sector cierra el 2021 con "niveles de actividad de prepandemia", por lo que reiteró su sensación de "optimismo" para el corto y mediano plazo. "De no mediar otra ola de coronavirus, trato de ser muy optimista para lo que viene", aseguró.

Además, Ferrari reveló que varios proyectos de privados para poder abrir nuevas cervecerías en distintos corredores marplatenses. "Sabemos que hay un montón de proyectos que están en marcha para poder abrir puntos de venta, tipos bares o restaurantes, así que va a haber un impacto positivo en el empleo en el 2022", adelantó.

Actualmente, la industria cervecera en la ciudad emplea a un universo aproximado de 1500 trabajadores, contando el personal que trabaja en bares como a quienes cumplen funciones en las fábricas. 

En este marco, el hombre de Antares también se mostró confiado con incrementar los niveles de consumo de cerveza artesanal independiente tanto en la ciudad como en el país. "En todo el país solo se consume el 3% de cerveza artesanal independiente. En Mar del Plata es cerca del 10%. Pero si en Mar del Plata es el 10%, no veo muchos motivos para que no se pueda alcanzar eso en el resto del país. Y en Mar del Plata también hay un crecimiento así que ese 10% puede ser una expectativa de piso", confió.

Comentarios de usuarios de Facebook