Kicillof y Cordonnier entregaron 57 viviendas en Ayacucho

Un trabajo articulado entre el municipio y la gobernación bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda, permitió finalizar una gran obra de hábitat en beneficio de decenas de familias.

Kicillof, Álvarez Rodríguez, el intendente Cordonnier y el funcionario del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

21 de Diciembre de 2021 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras su paso por Mar del Plata para lanzar un nuevo Operativo Sol e inaugurar inmuebles, este martes el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 57 viviendas en el barrio El Embarcadero de la ciudad de Ayacucho.

El primero en hacer uso de la palabra durante el acto de asignación de las nuevas casas fue el intendente local, Emilio Cordonnier, representante de la fuerza Juntos, quien le agradeció al gobernador por su presencia en el distrito y valoró el trabajo coordinado para lograr la construcción de las viviendas: “Esta obra representa a la política cuando se puede trabajar en conjunto, cuando ponemos los intereses de la gente por delante se pueden lograr muchísimas cosas”, expresó el jefe comunal en ese sentido.

A su turno, Kicillof resaltó también el trabajo desarrollado en Ayacucho, remarcó el acceso al derecho al hábitat que lograron decenas de familias y no desaprovechó la oportunidad para criticar la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal.

“El convenio para construir estas viviendas fue firmado en el 2017, iniciado en el 2018 e interrumpido en 2019 luego de las primarias, y había quedado complicado con deudas, pero lo retomamos. Nosotros no somos de los que no terminan obras por que las empezó el gobierno anterior”, recordó.

En esa línea, el mandatario agregó: “Estos problemas de hábitat los resuelve el Estado, no la mano invisible del que llaman mercado”, sentenció a continuación.

Finalmente Kicillof aseguró que la intención de su gobierno es revalorizar el interior de la provincia y al respecto expresó: “No queremos tener solo pueblos rurales que se dediquen a la actividad primaria o extractiva. Necesitamos que se produzca y fabrique en origen. Necesitamos mercados concentradores, caminos rurales, frigoríficos, por toda la provincia”, resaltó.

Por último el mandatario subrayó la positiva situación sanitaria en Ayacucho y en la provincia en general: “No hay casos de covid graves gracias a que contamos con las vacunas, un instrumento muy importante para disminuir los riesgos de internaciones”, concluyó.

Ruta 74

Antes de concluir el gobernador confirmó que el área de Vialidad de la provincia ya inició las primeras operaciones para comenzar con la intervención programada para mejorar el trazado de la ruta 74, con la instalación del obrador.

Para la ocasión estuvo presente también Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad Provincial, organismo que tiene a cargo las obras sobre la ruta para mejorar la circulación entre Ayacucho y Las Armas. Los trabajos ya se encuentran contratados y comenzarán prontamente.