El transporte de larga distancia busca terminar de recuperarse de la pandemia en esta temporada

En el sector auguran que habrá un movimiento superior al del año pasado y buscan alcanzar el 80% de los pasajeros que viajaban previo al comienzo de la pandemia.

La demanda de pasajeros cayó hasta un 70% por la pandemia de coronavirus. Foto: 0223.

26 de Diciembre de 2021 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las empresas de transporte de larga distancia fueron unas de las más afectadas por la crisis inédita que desató la pandemia de coronavirus. El servicio se mantuvo paralizado durante nueve meses hasta que finalmente se reactivo en diciembre de 2020. Pero la recuperación fue parcial y las expectativas están depositadas en las fiestas de fin de año y la temporada de verano.

Con la llegada de Navidad y Año Nuevo, el movimiento se intensifica en cada una de las terminales de ómnibus de país. Los destinos con atractivos naturales se imponen para este verano y las localidades balnearias suelen atraer aún más a los turistas.

El verano pasado, la demanda de pasajeros cayó hasta un 70% en comparación al 2019. Una paulatina recuperación comenzó con el correr de los meses pero en el sector aún trabajan con números por debajo de la prepandemia.

"Este verano va a haber buen movimiento, va a ser muy superior al del año pasado, aunque no esperamos un crecimiento, sino un camino de recuperación. El objetivo es alcanzar el 80% de los pasajeros que viajaban previo al comienzo de la pandemia en esta época del año", revelaron desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) a 0223.

A la espera de afianzar la recuperación en esta temporada, desde la entidad confiaron que ya se recuperaron los 1.600 destinos que conectan regularmente los micros de larga distancia e hicieron especial hincapié que en la reactivación de los servicios internacionales que hace algunas semanas volvieron a operar con los principales destinos de Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otros.