El Frente de Todos denuncia que la gestión de Montenegro acumula un aumento del 154% en la tarifa de agua

Desde el principal bloque opositor alzaron la voz una vez más por el ajuste proyectado para el próximo año y acusaron al intendente de afectar a los vecinos con otro "tarifazo".

Marina Santoro, presidenta del bloque del FdT, cuestionó el aumento del ajuste en la tarifa del agua. Foto: 0223.

27 de Diciembre de 2021 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales del Frente de Todos denunció que desde que Guillermo Montenegro asumió en la Intendencia de General Pueyrredon la tarifa de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) sufrió un incremento del 154%.

Los reclamos del Frente de Todos llegaron después de que el Ejecutivo local presentara el Presupuesto 2022 que contempla subas en las tasas municipales del 45%, pero desde el bloque opositor advirtieron que los aumentos incluso podrían ser mayores.

"Nuevamente Montenegro oculta aumentos, primero con las subas en las tasas y luego con este incremento en el agua. Mientras que muchos barrios no cuentan con el servicio, no tienen presión o se les corta todo el tiempo, este gobierno sube la tarifa casi un 50%", apuntó la presidenta de la fuerza en el Concejo, Marina Santoro.

La edil enfatizó que "el aumento está un 36% por encima de la inflación, y en total, la gestión de Montenegro aumentó un 154% acumulado". "Esta suba no es la única, forma parte de un tarifazo más de esta gestión que afecta a los vecinos y las vecinas luego de un año muy duro para todos".

Comentarios de usuarios de Facebook